IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Comité Olímpico RD señala que son 208 atletas clasificados a los Panam de Chile

Restando 82 días para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, la República Dominicana tiene clasificados, hasta el momento, un total de 208 atletas para los juegos que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo con la participación de 41 países de América.

La información la dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista.

Indicó que de los 208 clasificados, hay un total de 132 de la rama masculina y 76 en femenino.

Aún faltan algunos deportes por obtener sus boletos para los Juegos Panamericanos.

Entre los deportes que ya consiguieron sus plazas para los Juegos Panam están clavados con tres atletas, atletismo tiene solo dos, por el momento, el voleibol femenino con 12, en femenino, el básquet de cancha y el 3×3, boliche tiene dos competidores y ecuestre tiene cuatro.

También el fútbol varonil con 18, karate tiene registrado cinco atletas, levantamiento de Pesas tiene ocho, cuatro en ambas ramas, lucha tiene 12 atletas, nueve hombres y tres mujeres.

Remo logró clasificar a cinco atletas, el taekwondo tiene 10 boletos para los Panam de Chile, el tenis de mesa con cuatro, el tiro con escopeta con cinco, tiro con uno, tiro con arco, uno, Racquetbal con tres y judo con uno. Continúan pronto las clasificaciones.

Lo que pasó en 2019

En los pasados Juegos Panam de Lima, Perú 2019, el último día de competencia la República Dominicana tuvo un inolvidable día de cierre al conquistar un total de seis medallas, incluidas tres de oro y tres de bronce, y así la República Dominicana obtuvo una histórica actuación en los XVIII Juegos Panamericanos.

Con las seis preseas finales, el país terminó con 41 medallas (11 de oro, 13 de plata y 17 de bronce), superando la actuación lograda en Guadalajara, México en el 2011 con 33 preseas (siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce).

Los deportes karate, con siete medallas, judo con cinco, incluidas dos de oro, así como taekwondo y boxeo, con seis cada uno, fueron las disciplinas más sobresalientes en la cita multideportiva.

Karate brilló

Tanya Rodríguez y Pamela Rodríguez se adjudicaron sendas medallas de oro, mientras que Anderson Soriano y Deivis Ferreras consiguieron un bronce cada una en el día final de competencia de los Juegos.