IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Liga de Béisbol Dominicano LIDOM adoptará reglas usadas en las Grandes Ligas

Desde el reloj de lanzamientos,  almohadillas de 18 pulgadas, en vez de 15, serán parte de las normas que tendrá uno de los pasatiempos favoritos de los dominicanos, que iniciará el próximo 19 de octubre próximo.

“Todas las reglas, incluyendo el reloj, serán establecidas esta temporada”, dijo Vitelio  Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). A eso se suma  limitar la cantidad de veces que un lanzador puede virarse y tirar a las almohadillas para intentar atrapar a un corredor, entre otras más.

Mejía también afirmó que en los estadios Julián Javier  (Gigantes del Cibao) y Cibao (Águilas Cibaeñas) serán instaladas las luces led, mientras que para el Tetelo Vargas (Estrellas Orientales) se espera le sean instaladas para la próxima temporada.

“Se están haciendo los aprestos para que esos estadios tengan instaladas sus luces está misma temporada. Se está trabajando con un fabricante de los Estados Unidos, el mismo que instaló las luces en el estadio Quisqueya”, dijo Mejía, tras ser entrevistado en el programa radial ‘Diamante Deportivo’.

Sobre ese tema, agregó que “el presidente Luis Abinader aprobó el proyecto de la instalación de luces Led en los estadios de béisbol y designó a Junior Noboa, comisionado de béisbol, quien está a cargo del proceso».

Abinader en Nueva York
Vitelio afirmó que el presidente Abiander lanzará la primera bola para la serie de exhibición que jugarán las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, del 10 al 13 de noviembre en el Citi Field, estadio de los Mets, en la ciudad de Nueva York.

Como parte de los atractivos para la serie a celebrarse en el parque ubicado en Queens, dijo que se contempla que ambos conjuntos disputen la Copa Osvaldo Virgil.

Sobre la justa esperada por la diáspora dominicana, expresó que el estado dominicano no tendrá que aportar recursos económicos, debido a que Félix Cabrera, empresario dominicano radicado en Nueva York, comercializará el evento junto a otras personas.

Draft de novato

Sorteo
Vitelio manifestó que el tradicional Draft de Novato s e celebrará el miércoles 13 de septiembre, “Aun estamos contemplado el lugar, la hora y los canales por el cual sería transmitido”.