IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Kevin Quintero logra campeonato en el Mundial de Ciclismo

Quintero, de 24 años, lideró un podio en el que el australiano Matthew Richardson se quedó con la plata y el japonés Shinji Nakano con el bronce.

Es la segunda medalla que consigue Quintero en un Mundial, después de haberse colgado un bronce el año pasado en esa misma prueba de keirin, en Saint-Quentin-en-Yvelines (cerca de París).

El palmarés de Kevin Quintero
Antes de estos dos metales mundiales, Kevin Quintero había brillado internacionalmente en otros eventos, principalmente continentales o regionales.

En los Juegos Panamericanos de Lima-2019 llegó a colgarse tres medallas (oros en keirin y esprint por equipos, plata en esprint).

El neerlandés Harrie Lavreysen no consiguió un decimocuarto título mundial en total en pruebas de velocidad y cedió su corona a Quintero tras una final caótica.

Colombia acumuló así dos medallas en este Mundial en pista de Glasgow. La otra la logró también en keirin, en categoría femenina, donde Martha Bayona fue plata tras ser superada por la neozelandesa Ellesse Andrews.

El Mundial de ciclismo en pista de Glasgow terminó este miércoles. A un año de los Juegos Olímpicos de París-2024, Gran Bretaña dominó ante su público, con un balance de nueve medallas, cinco de ellas de oro.

Superó así en el medallero final a Países Bajos (5 medallas, 4 de ellas de oro) y Estados Unidos (4 medallas, 3 de ellas de oro).