IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Pádel, un deporte mexicano que le ha dado la vuelta al mundo

Hoy en día las mujeres han logrado gracias a sus esfuerzos y perseverancia colocarse en los primeros lugares de varios deportes, en los que solo los varones podían destacar. Algunos ejemplos actuales son las ganadoras de oro en natación artística y las destacadas jugadoras de la liga femenil de fútbol que han realizado una gran labor esta temporada.

Pero, hablemos del pádel ¿Qué es? Se trata de un deporte, como tal es poco conocido y tiene similitudes con el tenis, remontando un poco de historia, el pádel de origen mexicano vio la luz en los años 60´s gracias a Enrique Corcuera quien adaptó un terreno de su finca para jugar a este deporte con palas de madera y una pelota, a lo que llamó Paddle Tenis. Pero en Argentina es donde el pádel adquiere una gran importancia, convirtiéndose en el segundo deporte más practicado del país.

En los años 70, Alfonso de Hohenlohe viajó a casa de Enrique Corcuera en Acapulco y durante su estancia se interesó por la práctica de esta disciplina. A su vuelta a España, el empresario germano-español perfeccionó y analizó algunos detalles del reglamento, así como del terreno de juego.

Hablemos de los beneficios del pádel

  • Este deporte es apta para todas las edades
  • Mejora los reflejos y la coordinación
  • Ayuda a fortalecer el corazón
  • Disminuye el estrés

A lo largo de los años, se han creado escuelas y lugares exclusivos para el desarrollo de este deporte, uno de ellos es el exclusivo Club Contrapared que en esta ocasión ha servido como sede para presentar un gran proyecto, como conductora Mar Turatti, quien durante conferencia de prensa, presentó a Lina Velázquez creadora y fundadora del Circuito Femenil de Pádel MX, Viviana Corcuera (viuda de Enrique Corcuera), Zadie Eternod, Socia Fundadora de Mack y la conferencista Florencia Deffis quienes anunciaron grandes noticias para este circuito.

Para demostrar el poder de este deporte padelistas de la talla de Camila Arenas, Ana María Cabrejas, Karle Jauregui, Liz Escobar, Adriana Guzmán, Pamela López, Sofía González, Debra González, Alejandra Aguilar y Fabiola Rodríguez, realizaron una demostración en la cancha transmitiendo su pasión por el pádel.

Por si fuera poco, Velázquez anunció dos exclusivas: una gira alrededor de la república mexicana comenzando este mes en la emblemática ciudad de Puebla y un juego simultáneo en todo México para el mes de marzo 2024 en conmemoración del día de la mujer con el cual pretenden entrar a la sala del Récord Guinness.

Entre curiosidades del pádel se encuentran:

  • Fue incorporado como deporte exhibición en los Juegos. Panamericanos Mar del Plata 95, Argentina.
  • No existe el juego individual de pádel.
  • El pádel no es un deporte olímpico.
  • El pádel se puntúa igual que al tenis.
  • La palabra «pádel» no es más que una adaptación al español de la palabra inglesa «paddle», que significa paleta, haciendo alusión a la raqueta o pala de pádel que se utiliza para jugar.

Fuente

Factor de Éxito México