Mujeres Factor de Éxito

El nuevo cambio histórico de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

Es por eso que, luego de lo que fue el Mundial de Qatar donde la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni y comandada por Lionel Messi se consagró campeona, la Conmebol decidió tomar cartas en el asunto respecto a la cantidad de equipos que se clasificarán al gran certamen.

Si bien se creía que se podía modificar el formato para clasificar, la resolución fue mantener todo igual y aumentar dos cupos entre los que representarán a la confederación en la Copa del Mundo.

Seis países irán de forma directa al Mundial, mientras que una selección estará presente en el repechaje. Solamente tres selecciones se quedarán sin chances de estar en Qatar, por lo que podremos ver siete países de Sudamérica.

La tarea parece simplificarse para los gigantes del continente, pero promete ser una dura batalla entre los que habitualmente luchan por los últimos cupos del Mundial. Vale la pena recordar que la última eliminatoria fue muy reñida y que se definió todo en la última fecha.

¿Qué hubiera ocurrido en la pasada edición? Perú y Colombia hubieran clasificado de forma directa, mientras que Chile hubiera jugado el repechaje. Paraguay, Venezuela y Bolivia hubieran sido las selecciones que se quedaban con las manos vacías. ¿Qué ocurrirá para el 2026?