IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Camino a los Juegos Olímpicos París 2024 el marchista Jordi Jiménez

En entrevista para diario LA HORA, el marchista comentó que fue una preparación fuerte en suelo europeo, con la finalidad de llegar al mundial en óptimas condiciones que le permitan obtener la marca para lograr la clasificación.

“Fueron 2 meses de preparación en España, donde participamos en Río Mayor y luego en La Coruña. Volvimos al país, aquí realizamos entrenamiento súper cargado porque sabíamos que en el mundial jugábamos cartas muy importantes y se nos dio el resultado en Budapest”, señaló.

Apoyo : Jiménez indica que, al formar parte del Plan de Alto Rendimiento, es una ayuda importante y espera que más deportistas locales como nacionales puedan lograr este objetivo.

“Fuimos al mundial 17 deportistas todos integrantes del plan. Esto nos da la tranquilidad de hacer las cosas bien y seguir trabajando para dejar al país en alto a nivel internacional”, puntualizó.

Señala que, FedeLoja, al ser parte de la masificación del deporte provincial, ha contribuido con el acercamiento con varias empresas privadas de la ciudad. Así mismo, recalca que la entidad debe seguir trabajando con la finalidad de apoyar a las categorías menores de todas las disciplinas deportivas. “Jorge Feijó sería como un representante que me ayudó a mantener reuniones con varias entidades reconocidas a nivel académico, proveedores de internet y financiero. Así mismo, me brindaron el apoyo para la movilización hacia Cuenca, como la alimentación para mí y mi entrenador. Cuando son campeonatos mundiales, mi Federación se hace responsable de todo para la participación en estas competiciones”, puntualizó.

El atleta indica que las cargas de preparación bajan considerando que no hay competencias cercanas durante estos próximos meses. “Esperamos dialogar con mi entrenador para desarrollar cuál será el plan de preparación de aquí en adelante. Se vendrán unas dos semanas de vacaciones, pero igual mantendremos el movimiento de baja intensidad, para luego retomar el entrenamiento fuerte, así mismo, de armar el calendario 2024 donde tendremos varias competencias antes de los Juegos Olímpico” puntualizó.

Competencias 2024. Indica que el siguiente año tiene el Nacional de Marcha, el cual se desarrollará en Machala; luego, el Sudamericano de Marcha que aún no tiene una sede definida en Portugal Rio Maior; el Mundial, que será en Turquía; y finalmente en España participará en La Coruña.

“El objetivo será bajar mi marca a 1:19:30, con la finalidad de estar peleando con los mejores”, expresó.

Recalca que, actualmente Ecuador, cuenta con grandes exponentes como Daniel Pintado y Daniel Hurtado, con quienes buscará traer nuevamente el oro olímpico en esta disciplina.

FedeLoja. Jorge Feijó Zaruma, presidente del ente rector del deporte provincial, comentó sentirse orgulloso del trabajo realizado por los deportistas, quienes dejan en alto el nombre de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

“Estamos felices por Jordy, es un deportista que le ha dado mucho no solo a Loja, sino al país. Hemos visto el trabajo de preparación que ha realizado, nos sentimos orgullosos por la clasificación a cita olímpica. Desde la institución hemos apoyado al estadio, con la intención de que Jordy pueda prepararse sin ningún problema. Ahora, para su preparación hacia París vamos a seguir apoyándolo”, manifestó.

El DATO. Jordy Jiménez es el quinto deportista ecuatoriano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.