Mujeres Factor de Éxito

Hermanas Abraham buscarán clasificación a los JJ.OO. en el Mundial de Remo de Serbia

Las hermanas Melita y Antonia Abraham alistan su debut en el Campeonato Mundial de Remo 2023, a realizarse desde el próximo 3 al 10 de septiembre en las aguas del río Sava en Belgrado, Serbia.

Las oriundas de San Pedro de la Paz se encuentran desde hace más de dos meses alistando el certamen en Europa, siguiendo un estricto entrenamiento para lograr uno de los hitos más importantes de su carrera: clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Mundial de Remo 2023 es el gran y más esperado evento de la disciplina. ¿La razón? Aquí se definirán los cupos para participar en los próximos JJ.OO, repartidos entre las 14 clases olímpicas.

Además, se disputarán otros seis títulos mundiales en embarcaciones ligeras y pararemo. Hasta aquí llegarán las representantes nacionales, quienes tras un año de intensa preparación buscarán estar entre la nómina de atletas que tendrán la oportunidad de vivir en carne propia y participar en unas olimpiadas.

“Clasificar a París para nosotras es un sueño y un objetivo en el que llevamos trabajando de hace muchos años, desde pequeñas. Siempre hemos querido estar juntas en unos Juegos Olímpicos en el dos sin timonel y también en una final olímpica, y ahora tenemos la oportunidad de clasificar y lograrlo”, manifestó Antonia Abraham.

Y es que claro, la tarea no es nada fácil. Para conseguirlo deben quedar entre las primeras 11 tripulaciones (Final A o primeras 5 de la Final B). “Mucho volumen y horas en el agua y gimnasio. Llevamos dos meses en Europa entrenando y compitiendo, y la verdad es que ha sido muy provechoso. Le hemos sacado el jugo a cada día”, afirman ambas respecto a su extensa preparación en el Viejo Continente.