Mujeres Factor de Éxito

Tour Colombia regresaría en 2024, después de tres años de espera


Esta prueba, que en su primera edición llevó el nombre de 'Colombia Oro y Paz', impulsó a nuestro país a nivel internacional. En su última versión, disputada en el 2020, participaron corredores extranjeros del nivel de Julian Alaphilippe, Fabio Aru, Richard Carapaz y Eduardo Sepúlveda. 

La pandemia y la escases de recursos provocó la cancelación de esta carrera. La Federación Colombiana de Ciclismo no ha podido conseguir el dinero que se requiere para ejecutar un evento de esta magnitud, aunque para la próxima temporada vería la 'luz al final del túnel'. 

Le puede interesar: Egan Bernal, 'con los pies en el suelo' en la Vuelta a España: “No me planteo ganar una etapa"
"Lo estamos intentando por todas partes"
Mauricio Vargas, presidente de la FCC, presentó un panorama optimista para el año que viene. “Se están haciendo gestiones para conseguir el dinero. No está fácil, pero lo estamos intentando por todas partes”, afirmó en una conversación con 'As'. 

Financiar y esperar a ver cómo se resuelve la situación de la Vuelta a San Juan
La búsqueda del financiamiento está acompañada de los cambios que se presentarían en la Vuelta a San Juan, también de categoría 2.1. Si estas dos situaciones se confabulan, lo más probable es que el Tour Colombia vuelva para la próxima temporada. 

"La Vuelta a San Juan 2024 experimentará cambios significativos en su formato, dejando de ser una carrera internacional para volver a su modalidad local. La decisión se tomó debido al periodo de transición por el cambio de gobierno provincial y la cercanía de la fecha de traspaso con el inicio del evento deportivo.  La 40ª edición de la Vuelta se llevará a cabo con una organización a cargo de la Federación Ciclista Sanjuanina en lugar de la Unión Ciclista Internacional (UCI)", informaron en 'Zona de Ciclistas'. 

Egan Bernal, Miguel Ángel López y Sergio Higuita son los corredores que tienen un Tour de Colombia en su palmarés.