Mujeres Factor de Éxito

El mejor latinoamericano en la Vuelta a España el ecuatoriano Jefferson Cepeda

Chalequito se ubica séptimo, a 2 minutos y 6 segundos del nuevo líder Lenny Martínez (Groupama-FDJ) que despojó a Remco Evenepoel (Quick-Step).

Esta mañana lo he planteado así con los directores, quería estar en la fuga y al final se ha hecho una de mucho nivel. Ha entrado un compañero conmigo y me ha echado la mano, al final era apretar y las fuerzas fueron esas, pude estar más adelante pero los corredores que llegaron delante eran de mucha calidad", afirmó Cepeda, tras pedalear los 183.1 kilómetros entre La Vall D'Uixó y Pico del Buitre, Javalambre.

El nacido en la localidad del Playón de San Francisco (Sucumbíos), de 27 años, se enfocará en su recuperación y en pasar las etapas tranquilas, esperando otro día de media montaña para intentar colarse en la fuga.Se trata de la tercera participación de Cepeda en la Vuelta a España, tras marcar presencia en 2020 y 2021. El tricolor, que previo a la competencia ibérica se entrenó durante mes y medio en el país, es el segundo al mando de Caja Rural, cargo que le permite tener más libertad e ir en búsqueda de una victoria en las 15 etapas restantes.Su compatriota Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), descendió ocho puestos en la general y se ubica en el puesto 54.