Mujeres Factor de Éxito

Inauguran Juegos Patrios Dominicanos 2023 en España

En la VII edición de los Juegos habrá competencia de ajedrez, béisbol, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, sófbol, judo y voleibol mixto.

La ceremonia fue presidida por el creador y presidente de la Unión Deportiva Dominicana (UNIDOM), las autoridades diplomáticas de la República Dominicana en España, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y representantes de Air Europa, Index.

“Agradecemos profundamente al embajador su apoyo a todos los eventos deportivos y culturales que la comunidad dominicana realiza en España, en especial, su entrega en estos Juegos que enaltece la figura del dominicano en este país”, manifestó el presidente de la Unión Deportiva Dominicana (UNIDOM), Domingo Cuevas.

De su lado, el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, destacó la importancia de respaldar las actividades de deporte, cultura y demás realizadas por la diáspora dominicana para alejar a los jóvenes de influencias negativas y mejorar la imagen.

Los Juegos se llevarán a cabo hasta el 3 de septiembre en los distritos madrileños de La Latina, Moratalá, Villa Verde, Moncloa, Getafe, Madrid Centro, entre otros. También van a participar las Comunidades Autónoma Barcelona, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Comunidad Valenciana, Corredor de Henares y un equipo de Inglaterra.

Los deportistas que resulten ganadores durante estos tres días van a representar la zona 7 de Europa en los próximos Juegos Nacionales Azua 2024, a celebrarse en dicha provincia del sur de República Dominicana y organizado por el Ministerio de Deporte del país caribeño.