IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Coco Gauff es la primera adolescente estadounidense desde Serena Williams hace más de dos décadas en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos dos años seguidos

Coco Gauff es la primera adolescente estadounidense desde Serena Williams hace más de dos décadas en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos dos años seguidos, por lo que la joven de 19 años de Florida sabe cómo salir de los problemas en una cancha de tenis.

Cuando el segundo set se le escapó contra Caroline Wozniacki en la cuarta ronda el domingo en el Arthur Ashe Stadium , Gauff necesitaba una oportunidad para pensar bien las cosas después de permitir un break con un par de dobles faltas y un tropiezo que la dejó haciendo divisiones.

Entonces Gauff se volvió en dirección a la charla casi constante proveniente de Brad Gilbert, uno de sus dos entrenadores sentado en un asiento de primera fila, y dijo: "Por favor, deténgase". Un par de minutos más tarde, Gauff dijo: "Deja de hablar".

Eso fue mientras Wozniacki conseguía cuatro juegos consecutivos para conseguir un break en el tercer set. Y luego, justo cuando el partido parecía estar decayendo gracias en parte a una serie de errores no forzados, Gauff enderezó sus golpes y se abrió paso. Ella acumuló los últimos seis juegos para una victoria por 6-3, 3-6, 6-1 sobre Wozniacki, la madre de dos hijos de 33 años que recientemente salió de su retiro.

Caroline Wozniacki, de Dinamarca, reacciona durante su partido contra Coco Gauff, de Estados Unidos, durante la cuarta ronda del campeonato de tenis del Abierto de Estados Unidos.
“Me estaba frustrando. En realidad no estaba dirigido a él. Era sólo que necesitaba reiniciar”, dijo Gauff, sexto cabeza de serie. “En ese momento simplemente no quería escuchar nada. Sólo quería pensar en lo que estaba haciendo”.

Su próximo oponente será la campeona defensora Iga Swiatek o la cabeza de serie número 20 Jelena Ostapenko. Swiatek, primer favorito, tenía previsto enfrentarse a Ostapenko el domingo por la noche, después de que Novak Djokovic, 23 veces campeón de Grand Slam , se enfrentara al clasificado Borna Gojo.

Gauff, cuya mejor actuación en un major fue llegar a la final del Abierto de Francia de 2022 antes de perder ante Swiatek, ahora ha ganado 15 de sus últimos 16 partidos.

Esa carrera sigue a una eliminación en primera ronda en Wimbledon en julio e incluye los dos títulos más importantes de su carrera, en el DC Open y en Cincinnati. También coincide con las incorporaciones de Pere Riba como su entrenador a tiempo completo y Gilbert en un rol que ha sido descrito como consultor temporal.

Los micrófonos de televisión han captado repetidamente a Gilbert ofreciendo sus pensamientos a Gauff durante los partidos de la semana pasada.

Contra Wozniacki, campeona del Abierto de Australia de 2018 y dos veces subcampeona en Nueva York, Gauff estaba tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre ser agresora (lo que ella quería) y no ir por demasiado (lo que quería Gilbert).

Fuente

11 Alive