Mujeres Factor de Éxito

Premio The Best de la FIFA nomina a la futbolista colombiana Linda Caicedo

Linda Caicedo, jugadora colombiana que milita en el Real Madrid, recibió este jueves la histórica nominación a mejor futbolista del mundo en los premios The Best que entrega anualmente la FIFA.

Su destacada participación en tres Mundiales femeninos de la FIFA, Sub-17, Sub-20 y Mayores, marcando un récord histórico como la jugadora más joven en marcar en tres mundiales consecutivos en menos de un año.

La nacida en Villa Gorgona, Valle del Cauca, logró alcanzar un récord jamás conseguido en el fútbol femenino con tan solo 18 años.

En el Mundial Femenino Sub-20 que se jugó en agosto de 2022 en Costa Rica, Linda Caicedo marcó dos goles en el último partido de la fase de grupos ante Nueva Zelanda.

Además, en el Mundial Sub-17, que se jugó en India en octubre de 2022, la colombiana marcó en total cuatro goles, mientras en el pasado Mundial de Nueva Zelanda y Australia, marcó uno de los goles que le valió el premio al mejor tanto de la cita orbital.

La jugadora de la selección Colombia es la única representante por Latinoamérica en la prestigiosa lista que la completan 15 futbolistas más. Estas son: Aitana Bonmatí (España); Rachel Daly (Inglaterra); Kadidiatou Diani (Francia); Caitlin Foord (Australia); Mary Fowler (Australia); Alex Greenwood (Inglaterra); Jenni Hermoso (España); Lindsey Horan (EE. UU.); Amanda Ilestedt (Suecia); Lauren James (Inglaterra); Sam Kerr (Australia); Mapi León (España); Hinata Miyazawa (Japón); Salma Paralluelo (España); y Keira Walsh (Inglaterra).

Así se puede votar por Linda Caicedo
Los ganadores de The Best son elegidos por una votación conjunta entre los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de la FIFA y la votación de los aficionados.

La página principal de la FIFA habilitó en las últimas horas la votación en su página web. Para ello, los aficionados tienen que crear una cuenta ingresando a la opción “Votar ahora” que aparece en el inició de la dirección FIFA.com.

Tras iniciar sesión, aparecerán en la parte inferior la fotografía y los nombres de las 16 jugadoras nominadas. Debajo de cada una de ellas aparecerán los números 1, 2 y 3, por lo que cada usuario tendrá que elegir a tres y asignarles el lugar que consideren entre las tres posiciones.

Para votar por Linda Caicedo como la mejor, se deberá marcar el número 1 debajo de su fotografía. Cabe resaltar que cada usuario podrá votar solo en una ocasión.

La ceremonia de premiación, donde se conocerán los ganadores de cada categoría, se realizará el 27 de febrero de 2024.

Fuente

NTN24