Mujeres Factor de Éxito

Quintana Roo recibe dos de las competencias deportivas más esperadas del año: Ironman 70.3 Cozumel y GFNY Cozumel

Isla Cozumel será sede de dos de las competencias deportivas más esperadas del año, a través de las cuales estará recibiendo a cientos de atletas nacionales e internacionales, así como a miles de personas que visitarán el destino para presenciar dichos eventos rodeados de un paraíso natural idóneo para la práctica de una gran variedad de deportes acuáticos y de resistencia.

Todo comenzará el próximo 24 de septiembre, donde se llevará a cabo la 12° edición del Ironman 70.3 Cozumel; uno de los Ironman 70.3 más reconocidos por los atletas a nivel internacional por las maravillas naturales que ofrece la Isla Cozumel y por el nivel de logística y producción que conlleva.

El Ironman 70.3 Cozumel tendrá la participación de más de 2,500 triatletas y ofrecerá 30 lugares para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 Taupo, Nueva Zelanda, a realizarse el 14 y 15 de diciembre de 2024.

El triatlón en Isla Cozumel establecerá una experiencia diferenciadora y memorable tanto para los competidores como para los asistentes, principalmente por la interacción con la belleza natural de la isla durante toda la ruta del evento.

En una primera instancia se nadará en un circuito de 1.9 kilómetros, saliendo del muelle del Parque Chankanaab y regresando al mismo punto. El inicio de la natación se hará por “Rolling Start” con los nadadores más rápidos entrando primero y los más lentos al final. Con una visibilidad del agua de 100%, la natación del Ironman 70.3 Cozumel es una de las más espectaculares del mundo por la gran cantidad de fauna y flora que se pueden apreciar mientras se nada.

Posteriormente, la ruta de ciclismo será espectacular de principio a fin. Se llevará a cabo sobre un camino completamente plano y pavimentado que bordea la isla por sus lados oeste, sur y este, y que permite apreciar la gran cantidad de playas que hacen de Cozumel uno de los mejores destinos para practicar este gran deporte.

Finalmente, la etapa de carrera será completamente plana y se correrá sobre pavimento. Constará de dos vueltas a un circuito que pasa por muchos de los puntos importantes de Cozumel, incluyendo el malecón, el centro comercial y los barrios históricos. Habrá señalización cada milla y cada 5 kilómetros, así como puestos de hidratación y asistencia médica cada dos kilómetros.

Para más información del Ironman 70.3 Cozumel se puede visitar la página: https://www.ironman.com/im703-cozumel

Por otro lado, GFNY Cozumel celebrará su 10° aniversario con una carrera histórica el próximo 12 de noviembre, en un evento especial que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del ciclismo de todo el mundo.

Con más de 3,500 participantes de más de 50 países, GFNY Cozumel espera un total de 10,000 visitantes a la isla para competir y presenciar la carrera. Lo anterior, gracias al esfuerzo de colaboración entre el gobierno de Quintana Roo y GFNY, no solo por fomentar la práctica del deporte, sino también por impulsar el turismo local e internacional hacia la hermosa isla de Cozumel.

La carrera incluirá dos distancias: la competitiva larga de 160 kilómetros, que rodeará la isla dos veces, y la distancia media, que dará una vuelta completa a la isla. Esta carrera ha sido un éxito durante más de 10 años, desde su primer año con 1,000 participantes hasta ahora, con más de 3,500 ciclistas. Una característica diferenciadora del GFNY Cozumel es la belleza del recorrido, lo que sin duda alguna llama la atención de ciclistas y espectadores. 

Para esta edición, la carrera contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos Raúl Alcalá; el primer mexicano en competir en el Tour de Francia y ganar múltiples etapas. También estará presente Nelson Vails; el primer afroamericano en ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos en la disciplina de pista y campo. Finalmente, el colombiano Sebastián Molano, del equipo UAE, se unirá al evento después de ganar una etapa en la reciente Vuelta a España.

De esta manera, GFNY Cozumel, en su 10° aniversario, no solo será una carrera desafiante y emocionante, sino también un evento que celebrará la pasión por el ciclismo y la hermandad entre ciclistas de todo el mundo, enmarcado en la belleza natural de Isla Cozumel, Quintana Roo. 

Para más información de GFNY Cozumel, se puede visitar la página: cozumel.gfny.com

Fuente

Factor de Éxito México