Mujeres Factor de Éxito

Nueva fábrica de células solares de 1 GW se pone en marcha en EEUU

La capacidad de producción anual de la fábrica de 785.000 pies cuadrados incluirá 1 gigavatio (GW) de capacidad de producción de células y 1,2 GW de capacidad adicional de producción de paneles. Se espera que la fábrica de Silfab Solar en el condado de York cree más de 800 puestos de trabajo. El Consejo de Coordinación para el Desarrollo Económico de Carolina del Sur concedió una subvención de 2 millones de dólares al condado de York para contribuir a las mejoras del edificio.

Se espera que la producción de células solares en la nueva fábrica de Silfab en Carolina del Sur, una incorporación bienvenida a la cadena de suministro solar estadounidense, comience en el tercer trimestre de 2024.

La empresa, con sede en Toronto, ya cuenta con dos instalaciones en el estado de Washington.

El consejero delegado de Silfab Solar, Paolo Maccario, ha declarado: "La inversión de Silfab Solar en Carolina del Sur refuerza nuestras capacidades de fabricación en Norteamérica, crea puestos de trabajo bien remunerados y proporciona la ubicación ideal en la Costa Este para atender a nuestros clientes en crecimiento. Estamos deseando ampliar nuestra posición de liderazgo en el sector de la energía solar made-in-America."

Carolina del Sur ocupa el segundo lugar (por detrás de Georgia) entre los estados de EE.UU. en cuanto a inversiones en fábricas de energía limpia posteriores a la Ley de Reducción de la Inflación, con 9.300 millones de dólares.