IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Copa Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos

Aunque está más cerca el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, el de 2030 es el que está acaparando los reflectores por estas horas.

Si bien la competencia que ocurrirá en poco menos de tres años ya es histórica por su realización en tres países (primera vez que esto ocurre), el Mundial 2030 superará ese hito... y con creces.

A continuación, te decimos todo lo que sabemos de la cita mundialista 2030.

Esto sabemos del Mundial 2030
Este miércoles, el Consejo de la FIFA —el principal órgano de toma decisiones de la institución en los intervalos del Congreso de la FIFA— informó que el Mundial 2030 se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos, países que presentaron una candidatura combinada.

Esta decisión debe ser ratificada por el Congreso de la FIFA en 2024. Sin embargo, se trata de una cuestión de trámite, por lo que ya es prácticamente un hecho que el Mundial 2030 se realizará en estos tres países, los cuales estarán clasificados de forma automática a la justa mundialista.

Asimismo, el Consejo de la FIFA dio a conocer el hecho que convertirá en histórico a este Mundial. En 2030, se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo de la historia —Uruguay 1930—; por esta razón, el órgano tomó la decisión de que se jueguen tres partidos inaugurales en Sudamérica.

Estos tres partidos se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay. Además, se llevará a cabo una ceremonia especial en Montevideo para celebrar el centenario de los mundiales de la FIFA.