Mujeres Factor de Éxito

República Dominicana enviará 238 atletas a los Juegos Panamericanos

Tras la inscripción definitiva, la Jefatura de Misión, a través de la dirección técnica del COD, informó que de los 238 deportistas que competirán en los Juegos, 166 son hombres y 72 mujeres.

A los deportistas se sumarán médicos, fisioterapeutas, delegados, personal de prensa y entrenadores, con lo que la delegación completa la conformarán 367 personas.

El seleccionado de béisbol abrirá la participación dominicana en la cita continental, ya que el torneo de ese deporte comenzará el miércoles próximo en el Parque Bicentenario Cerrillos, en la capital chilena.

La novena dominicana, que partió este domingo al país suramericano, tendrá su primer partido el jueves 19 de octubre a las 8.30 horas en República Dominicana (12.30 horas GMT), ante el seleccionado de Panamá.

Para este lunes están previstas partir las delegaciones de gimnasia artística, boxeo y tiro al plato, mientras que el martes viajarán los atletas de esquí náutico, clavados, voleibol playa, en tanto que el miércoles lo harán natación de velocidad, bádminton y baloncesto 3×3.

República Dominicana ocupó el noveno lugar en el medallero de la cita anterior de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando conquistó un total de 40 medallas.