Mujeres Factor de Éxito

Tom Kim logra un hito histórico en el golf tras ganar el Shriners y Ludvig Aberg

Ya en el año 2022, cuando Kim ganó el Shriners se convirtió en el primer jugador desde Tiger Woods que atesoraba dos torneos en el PGA Tour antes de cumplir 21 años. Ahora puede decir que es el golfista más joven en defender un evento del Tour desde que lo lograra John McDermott en 1912. El estadounidense certificó doblete en el US Open con 20 años, 11 meses y 21 dias; ahora Kim ha renovado título con 21 años, 3 meses y 24 días.

Al surcoreano se le ha resistido un año su tercer triunfo tras un fulgurante ascenso en 2022, con dos triunfos y una gran actuación en la Presidents Cup. Sin embargo, tras sellar la victoria el domingo después de firmar 66 golpes en la ronda final, Kim se convirtió en el cuarto jugador más joven en ganar tres torneos en el PGA. Sólo Gene Sarazen, Horton Smith y Tiger Woods lograron la hazaña a una edad más temprana.

No cabe duda de que son palabras mayores lo que está haciendo el jugador asiático, que se formó como golfista esencialmente en Filipinas, donde se hizo profesional con 15 años, aunque con 16 se marchó a Tailandia para poder jugar en su circutio. Desde que en julio comenzó a trabajar con el entrenador Chris Como, su rendimiento volvió a evolucionar positivamente y de nuevo ilusiona con su juego y alegría tanto dentro como fuera del campo.

Tom Kim ya es el número 11 del mundo, pero si hay alguien que ahora escala a pasos agigantados en el ranking, ése es el sueco Ludvig Aberg, que ocupa ya el puesto 58 y va camino de ganarse una futura plaza incluso en los ‘majors’. Finalizó décimo tercero en Las Vegas y la semana pasada en el Sanderson había sido segundo viajando directo de Roma a Jackson. Aberg cerró su actuación en el Shriners con una vuelta de ¡62 golpes! Por momentos llegó a ser líder en casa club con -16. Ludvig acudirá próximamente dentro del calendario del PGA Tour, al World Wide Technology Championship y el RSM Classic.