IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, Planeta, Personas, Paz P3

Esta octava edición, en colaboración conjunta entre la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de Seguros (INS), promete un debate enriquecedor sobre las tendencias y retos en el turismo sostenible.

“Esta edición representa un regreso significativo, tras una pausa de 4 años debido a la pandemia por COVID-19. Durante este tiempo, el mundo ha reflexionado sobre la importancia de un turismo más consciente y sostenible, y la Conferencia P3 viene en un momento crucial para redefinir las prácticas en la industria turística”, expresó Dayana Hernández, directora ejecutiva de CANAECO.

Entre los expositores de renombre se encuentran representantes de instituciones líderes como la Universidad de Cornell, Gensler Latinoamérica, CINDE, GSTC Latinoamérica, Weeva (plataforma Saas), MINAE, ICT, Universidad para la Cooperación Internacional, además de figuras del sector privado y organizaciones no gubernamentales.

La agenda de temas que se abordarán en el evento estará conformada por la emergencia climática, ecología de paisajes sonoros, arquitectura sostenible, carbono azul, conservación de la biodiversidad, accesibilidad, desarrollo regenerativo, entre otros. También se brindarán perspectivas importantes sobre áreas críticas como por ejemplo ¿Cómo combatir el Greenwashing? e impulsar la era del turismo 4.0 a través de la sostenibilidad.

Por otra parte, William Rodríguez, ministro de turismo, destaca que Costa Rica refuerza su posición como líder y referente en esta área y como un destino.

“Costa Rica refuerza su posicionamiento como líder y referente en turismo sostenible, así como un destino dotado de un modelo capaz de generar progreso social a las comunidades, protector de los recursos naturales, con un sector turístico consolidado y que cuenta con una sociedad valiosa que lleva en su esencia la definición de la pura vida como sinónimo de bienestar para los turistas nacionales e internaciones”, mencionó William Rodríguez.

Con más de 30 expositores confirmados de 10 países, la Conferencia Internacional P3 se perfila como una plataforma para compartir conocimiento, brindar propuestas y comentar casos de éxito a nivel internacional.

Para inscripciones y más información acerca del evento, puede contactar a través del correo organizacion@p3costarica.com.