Mujeres Factor de Éxito

Academia del IDAC reúne directores de Centros de Instrucción de Aviación Civil de Norteamérica Centroamérica y el Caribe (NAM/CAR)

Al ofrecer la bienvenida a los delegados internacionales en nombre del director del IDAC, Héctor Porcella, Fernández afirmó que la reunión del Grupo de Trabajo de Centros de Instrucción de Aviación de las Regiones NAM/CAR, representará un importante paso de avance para responder al reto que plantea el acelerado crecimiento de la aviación comercial en el continente.

La actividad, pautada para llevarse a cabo el martes 17 y el miércoles 18 de octubre en las instalaciones de la ASCA, en el complejo aeronáutico del IDAC, Punta Caucedo, procura identificar necesidades de instrucción en todas las áreas de la aviación civil de cada Estado y compartir información sobre los recursos disponibles en sus respectivos centros de instrucción, incluyendo tecnología y el capital humano especializado.

En el acto de apertura también intervino el director del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE) y representante de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), Raúl Melchor, quien además funge como relator de esta reunión.

Melchor destacó que tipo de encuentro es una oportunidad para que los centros de instrucción de la Región sean más sostenibles y además, resaltó el liderazgo que ha logrado la República Dominicana en materia de aviación civil y de manera especial en el campo de la capacitación técnica y del personal especializado que demanda el sector.

En la reunión participan los directores, delegados y representantes de los centros de instrucción de aviación civil de las regiones NAM/CAR: Fernando Camargo, representante de la oficina regional OACI-NACC de México; Samuel Philgence, de Barbados; Morwenna Minguel-Meijer, de Curazao; Omri Amaya Carias, de Honduras; Cary Price, de Trinidad & Tobago; Deborah S. Stephenson y Adrián M. Hoefer, de Estados Unidos; Jorge Luis Valverde y Rodolfo Valverde, de Costa Rica; Ana Persiani, de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Líneas Aéreas (ALTA); Pedro Avella Carrillo, de la Oficina de Entrenamientos de la OACI; Vanessa Byas, George Báez y Juan Pérez-Richiez, estos últimos de República Dominicana.