IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

RD gana oro en Panam Chile 2023 en Taekwondo

Katherine Rodríguez, Yanay Mejía y Madelyn Rodríguez otorgaron al país su segunda presea dorada en el evento que reúne atletas de 41 países.

En una gran jornada para el taekwondo femenino, las dominicanas dispusieron en semifinales a Cuba (33-31) y derrotaron en la gran final a México (54-44).

“Estamos muy contentas por esta medalla de oro, ya que es la primera medalla de oro en esta nueva modalidad que es taekwondo por equipos”, expresaron las campeonas.

Agregaron que trabajaron mucho para subir al podio y entonar las notas del himno nacional en los juegos que culminan el 5 del próximo mes.

Por otro lado, el equipo masculino que conformaron Moisés Hernández y los hermanos Cristopher y Bernardo Pie no pudieron avanzar a semifinales tras caer en cuartos de final ante Ecuador (74-63).

Levantamiento pesas

— Crismery Santana
La pesista logró la medalla de bronce en los +81 kilogramos, levantó en el arranque 117 kilos y en envión 150, alcanzando un total de 267. Hasta el momento, el país tiene con 8 preseas (2 oro, 4 plata y 2 bronce).