IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Taekwondo femenino se alza con el Oro para RD

La espigada brinda otro éxito más a esta disciplina en el país y ahora lo realizó en la modalidad de tres overall, en que superaron 54 por 44 puntos a las mexicanas.

“Me siento más que orgullosa por este gran logro que materializamos”, expresó la veterana tras el éxito que alcanzó junto a Mayerlin Mejía y Madelyn Rodríguez.

“Han sido duros trabajos, pero gracias a Dios que los mismos fueron ampliamente recompensados y esperamos continuar cosechando triunfos”, agregó la laureada atleta.

Horas después de alcanzar esta presea de oro, la segunda de ese metal por la representación quisqueyana, el equipo de taekwondo voló hacia Dominicana, tras concluir su actuación con un oro y una plateada.

“Sin dudas que este representa una brillante conquista, nos empleamos bien a fondo para ver materializado este triunfo”, agregó Rodríguez.

Junto a ella, Madelyn Rodríguez sostuvo que el logro nos e dio en lo individual, pero hemos pasado a la historia con la primera medalla dorada en esta modalidad.

“Con sinceridad esto nos llena de orgullo, el poder alcanzarlo”, agregó.

En los cuartos de finales , las dominicanas cayeron ante las colombianas, pero después se repusieron en las semifinales tras superar 33-31 a Cuba , para luego superar a las mexicanas 54 puntos por 44.