IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Reinas del Caribe conquistan 2do oro consecutivo en Juegos Panamericanos para RD

Es la tercera medalla de oro consiguen las Reinas del Caribe, su segunda en forma consecutiva y su cuarta en forma en estos Juegos (bronce en Toronto 2015, oro en Lima, Perú 2019 y ahora en Chile 2023) en unos Juegos Panamericanos.

El primer oro fue en los Panamericanos Santo Domingo 2003 al vencer en cinco sets al poderoso equipo de Cuba.

En septiembre pasado, las voleibolistas consiguieron en China su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las criollas ganaron cinco juegos en forma consecutiva en el certamen de voleibol femenino. Tres en la ronda regular, uno en la semifinal y la final de anoche.

El juego

El ataque ofensivo de las Reinas del Caribe estuvo encabezado por Gaila González con 12, Yonkaira Peña con 13, Brayelin Martínez 11 puntos y Jineirys Martínez 11 tantos, además del gran aporte defensivo de la libero, Brenda Castillo, quien montó un show defensivo en el partido. Niverka Marte también manejó muy bien el reparto de la ofensiva.

En el primer set, Brasil logró tomar el control de la pizarra 16-12 con fuertes remates de Sabrina Machado, mientras que las criollas confrontaron algunos problemas de recepción.

Sin embargo, vino una violenta reacción de las dominicanas y un remate por el centro de Cándida Arias, las ganadoras empataron el partido a 18 por bando.

El juego siguió reñido y remate de Brayelin Martínez le dio ventaja a su equipo 21-20. Dominicana ganó el mismo 26-24.

En el segundo juego, Gaila González comenzó con una tromba y con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha hizo estremecer la defensa contraria.

Dominicana logró un espeso rally de 9-1 que prácticamente sacaron de la cancha a sus adversarias. Jineirys Martínez puso el juego 16-8 con un ataque por el centro. Niverka Marte comenzó a colocar las bolas por el centro y las esquinas y eso desarticuló a las brasileñas.

Gaila González puso el juego 23-13 con un remate con mucha fuerza que no pudo ser manejada por la defensa de Brasil.

En el tercero, el juego se tornó bien reñido y el juego se empató a 13, pero un remate de Yonkaira Peña le dio ventaja a las criollas 14-13. A partir de ahí, jamás perdieron la ventaja.