IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Salón de la Fama Latinoamericano crearon los Mets de New, en la Clase Inaugural nombran a Ozzie Virgil y Juan Alicea

El entrenador y asesor Osvaldo José "Ozzie" Virgil Pichardo y el locutor español de los Mets, Juan José Alicea, han sido seleccionados para representar a la clase inaugural.

La alta dirección del equipo de Grandes Ligas colaboró con el ERG, Employee Resource Group para establecer el Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets, que residirá en la Academia del conjunto ubicada en Boca Chica, en la República Dominicana, presentado por Hospital for Special Surgery (HSS).

“Estamos encantados de establecer el Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets", expresan los propietarios de los Mets, Steve y Alex Cohen en un comunicado. 

"Es tremendamente importante honrar la cultura latina de nuestra organización y a las personas que han impactado a la franquicia y a las que continuarán haciéndolo en el futuro. Esperamos que nuestros jugadores jóvenes y el personal de la República Dominicana pasen por este Salón de la Fama todos los días y sientan un sentido de orgullo y representación", resaltan los ejecutivos.

“Ozzie y Juan fueron pioneros en sus respectivos campos", agregaron Steve y Alex Cohen. 

"Ambos han tenido un enorme impacto en nuestra organización, y son maravillosos representantes para la clase inaugural del Salón de la Fama”, valoran.

Cada clase será seleccionada por un comité que se ha establecido para nominar jugadores, entrenadores, locutores o ejecutivos guiados por los criterios establecidos por sus estatutos.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 8 de noviembre en la Academia Dominicana de los Mets. 

Seleccionados

Osvaldo José "Ozzie" Virgil Pichardo, de 91 años, se convirtió en el primer jugador de la MLB nacido en República Dominicana cuando hizo su debut con los Gigantes de Nueva York el 23 de septiembre de 1956. Jugó con cinco equipos diferentes en el transcurso de nueve temporadas, así como en la Liga Invernal Dominicana de 1955 a 1970. 

Virgil se desempeñó como entrenador y asesor en la organización de los Mets de 2009 a 2021. Es un pionero que forjó un camino a seguir para muchos latinos.

EN tanto, Juan José Alicea, quien falleció a los 85 años en 2022, será homenajeado póstumamente. 

Se unió a la organización en abril de 1969 y se desempeñó en una variedad de capacidades, incluidos los escultismos y las relaciones comunitarias, antes de encontrar su hogar en la cabina de transmisión en español en 1982, donde permaneció hasta 2019. 

Alicea estuvo detrás del micrófono en más de 4,000 juegos de los Mets, incluyendo ser la voz principal en la Red Internacional en español durante la postemporada de 1986 que se transmitió en los Estados Unidos y América Latina. En 2021, los Mets nombraron la cabina de radio en español en el Citi Field en su honor. 

Fuente

7 Días