IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Vuelve a Bogotá Andina Pack, la feria en la capital que convoca a tres grandes industrias

Del 27 al 30 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá Andina Pack, una feria internacional que reúne a los grandes jugadores del mercado de los productos, equipos y sistemas asociados al procesamiento, envases, empaques, impresión, embalaje, manipulación, intralogística y tecnologías de punta para la industria del procesamiento de alimentos y bebidas, farmacéutica, cosmética, cuidado personal y agroindustria. El evento es organizado por Koelnmesse, de la mano con Corferias, en cuyo recinto se llevará a cabo.

En esta edición, la feria contará con expositores de países como Alemania, Italia, España, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Canadá, entre otros, lo cual la consolida como un evento de relevancia global. Al respecto, Ana Garibello, Jefe de Proyecto por parte de Corferias, habló acerca de la relevancia que tiene este evento para el sector en Latinoamérica: “La décimo séptima versión de la feria Andina Pack, regresa para confirmar la solidez de una industria que impulsa el desarrollo social y económico de la región Latinoamericana”.

La feria ofrecerá una nutrida agenda académica, incluyendo el Andina Pack Master Summit - Foodtech & Trends y los Andina Pack Master Talks en áreas de Farmacéutica e Ingredientes, Printing & Labelling. Estos foros servirán como plataformas de aprendizaje donde expertos de la industria discutirán temas relevantes para todos los sectores. Adicionalmente, se presentará la primera edición de los Reconocimientos Tres Rayas, un concurso para estudiantes que resalta prácticas y desarrollos sostenibles en el ámbito del empaque. Un punto destacado será la exposición 'Una mirada a la historia del empaque en Colombia', que ofrecerá una perspectiva histórica sobre las técnicas de impresión y diseño que han definido productos representativos en el país.

Un compromiso con la sostenibilidad

Uno de los enfoques del encuentro será el compromiso de la industria con el Desarrollo Sostenible y la adopción de tecnologías que contribuyan a ese propósito, lo cual se abordará desde la óptica de los expertos y los participantes. Frente a esto, Christian Guarín, managing Director de Koelnmesse, destacó la crucial importancia de un compromiso genuino por parte de la industria hacia la sostenibilidad y el manejo responsable de embalajes y envases. “El sector de procesamiento de alimentos y bebidas es uno de los mayores consumidores de sistemas de embalaje. Estamos hablando de millones de envases al día. Si no abordamos una producción y gestión responsable de estos materiales, las repercusiones ambientales serán insostenibles”.

Se espera que en esta edición de la feria se impulse la consolidación del conocimiento de la industria y se intercambien saberes y experiencias en torno del fortalecimiento de la misma, mediante la agenda académica, educativa y de negocios e innovación.

Recuerde que Andina Pack 2023 se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre en Corferias, Bogotá; para asistir solo debe registrarse como profesional en andinapack.com.