Mujeres Factor de Éxito

RD sigue cosechando preseas, relevo mixto gana oro y 4 bronces para el judo

República Dominicana registró ayer su mejor jornada en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebran en esta ciudad, con la conquista de cinco medallas, incluida una de oro, aportada por el relevo mixto 4X400 metros, además de cuatro bronces conquistados por los judocas Robert Florentino, José Nova, Eiraima Silvestre y Moira Morillo.

Tras la jornada, la delegación dominicana elevó a 20 su cosecha en el medallero general, con un total de 20; seis de oro, cuatro de plata y 10 de bronce. Se ubica en la novena posición por países.

La cuarteta dominicana, que tuvo una gran cierre con Marileidy Paulino a la cabeza, realizó el recorrido en un tiempo de tres minutos, 16 segundos y cinco centésimas.

Luego del triunfo, los dominicanos se pasearon con la bandera dominicana en sus hombros. La plata se la adjudicó la representación de Brasil, mientras que el bronce fue para Estados Unidos. Además de Paulino, la cuarteta dominicana la completaron Ezequiel Suárez, Anabelle Medina y Robert King.