IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La expansión de las estaciones de carga para vehículos eléctricos en Georgia

Esencialmente, el auto de certiorari permitiría al tribunal revisar y anular la decisión del tribunal inferior y poner fin al actual "boicot secundario" de la ILA a la terminal Hugh K. Leatherman en North Charleston, que amenaza con impactar las operaciones tanto en Carolina del Sur como en Georgia.

"La Terminal Leatherman es una instalación de última generación y una parte fundamental de la cartera de desarrollo económico y la ventaja competitiva continua de Carolina del Sur", dijo el Gobernador Henry McMaster. "No me quedaré de brazos cruzados y permitiré que los sindicatos y sus boicots ilegales mantengan como rehenes los recursos, los empleos y la cadena de suministro de nuestro estado mientras los patrones laborales de otros estados buscan promover sus propios intereses a expensas de los empleados estatales".

McMaster continuó diciendo: "Los habitantes de Carolina del Sur hemos trabajado duro para ganarnos nuestra prosperidad, y debemos continuar preservándola y mejorándola, no regatearla bajo amenazas de boicots sindicales y campañas de presión coercitiva. Particularmente en un momento en que el Sudeste está liderando la nación tanto en crecimiento demográfico como de empleo, aprecio que el gobernador Kemp se una a mí en esta lucha para mantener y promover los intereses compartidos de nuestros estados en la protección de nuestros puertos y la mejora de nuestra cadena de suministro regional”.

Durante décadas, tanto la SCSPA como la Autoridad Portuaria de Georgia han utilizado un modelo laboral híbrido, empleando a algunos trabajadores estatales junto con trabajadores sindicalizados.

"El éxito de la Autoridad Portuaria de Georgia habla por sí solo, ya que los puertos sustentan cientos de miles de empleos en Georgia y miles de millones de dólares en ingresos en todo el estado", dijo el gobernador Brian Kemp. “Para continuar con ese impulso, es esencial que el puerto conserve la autoridad para decidir el modelo operativo apropiado que asegure el desempeño a largo plazo y beneficie al consumidor. Al tomar esta acción junto con nuestros socios en Carolina del Sur, nuestro objetivo es apoyar la prosperidad futura de nuestros puertos y el papel de GPA en la configuración de ese futuro”.

Los trabajadores estatales operan todas las grúas estatales en los puertos de Carolina del Sur, según el modelo híbrido.

En diciembre de 2022, la Junta Nacional de Relaciones Laborales revocó el fallo anterior de un juez de que el "boicot secundario" de la ILA era ilegal.