IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Extendida suspensión del impuesto estatal a la gasolina

Kemp firmó una orden ejecutiva que extiende la suspensión hasta el 29 de noviembre, lo que, según dijo, ayudará a los georgianos a hacer frente a los altos costos de comida y viajes durante el feriado de Acción de Gracias.

El estado puede fácilmente permitirse el lujo de prescindir de los ingresos fiscales que el impuesto sobre las ventas habría generado después de finalizar el último año fiscal en junio con $5 mil millones en reservas para “días difíciles” y $11 mil millones en fondos excedentes no designados, según un informe publicado la semana pasada por el Instituto de Política y Presupuesto de Georgia.

“Gracias a nuestro enfoque responsable en la elaboración de presupuestos, podemos brindar alivio a las familias que luchan contra los efectos desastrosos de la bidenómica”, dijo Kemp el miércoles, criticando lo que llamó políticas económicas “fallidas” que surgieron de la administración Biden.

"Estoy orgulloso de que esta acción haya ayudado a mantener millones de dólares en los bolsillos de los trabajadores georgianos y espero seguir viendo ese impacto a medida que se acerca el feriado de Acción de Gracias".

Kemp suspendió el impuesto a la gasolina por segunda vez en septiembre. Suspendió el impuesto por primera vez en marzo del año pasado y levantó la suspensión en enero pasado.

El gobernador está pidiendo a la Asamblea General que ratifique la suspensión cuando los legisladores se reúnan bajo el Gold Dome a fines de este mes para una sesión especial destinada principalmente a volver a trazar las líneas de los distritos legislativo y del Congreso de Georgia luego de un fallo de un tribunal federal que violó los límites de la legislatura aprobados hace dos años. la Ley de Derecho al Voto.