IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Estas dos empresas están electrificando el asfaltado en Estados Unidos

El fabricante de equipos de pavimentación de asfalto LeeBoy y el fabricante de baterías Portable Electric colaboran para electrificar el sector de la pavimentación de asfalto.

La electrificación de la pavimentación asfáltica

A principios de este año, LeeBoy, con sede en Carolina del Norte, presentó el prototipo de su extendedora 8520C E-Paver. Se trata de una extendedora de asfalto eléctrica de clase comercial que tiene un sistema de propulsión eléctrica GM de 150 kW, pero todo lo demás -por ejemplo, la regla, los controles y el sistema hidráulico- es igual que el modelo diésel de la empresa.

La 8520C E-Paver tiene un paquete de baterías de 48 kWh. Se puede cargar con un cargador de a bordo de 120 V o 240 V CA. Por ello, LeeBoy ha estado probando el cargador eléctrico móvil Voltstack 30k de nivel 2 de Portable Electric, con sede en Vancouver (Canadá), para cargar la extendedora de asfalto eléctrica in situ.

Chris Broome, jefe de producto de LeeBoy, afirma: "Hoy, con el cargador Voltstack de nivel 2, podemos recargar la extendedora durante 15 minutos al nivel 2 y obtener 19 toneladas más de asfalto. En términos de soluciones futuras, el Nivel 3 es fundamental para nuestro éxito. Con la carga de Nivel 3, la misma ventana de carga de 15 minutos dará lugar a 57 toneladas adicionales de asfalto. Esa producción adicional cambiará las reglas del juego".

En cuanto a la carga del propio cargador, el Voltstack 30k e-charger es una fuente de energía in situ de 80 kWh de capacidad que tarda entre 3,5 (80A) y 12 horas (40A) en cargarse.