IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Yankees firman dominicano Yerry De Los Santos buscando reforzar su bullpen para 2024

Los New York Yankees siguen planificando el roster para lo que será la venidera temporada de las Grandes Ligas en 2024 y este lunes habrían concretado como refuerzo al prometedor lanzador dominicano Yerry De Los Santos.

Según un informe de la agencia Epitome Sports Management, la cual es responsable de llevar la carrera de De Los Santos, el pitcher se unió a la disciplina del Bronx tras una breve pasantía con Pittsburgh Pirates, con quien debutó en 2023.

El nacido en Santo Domingo se estrenó en Las Mayores el 25 de mayo de 2022 donde esa campaña participó en 26 encuentros, dejando récord de 0-3 con efectividad de 4.91 con 26 abanicados.

Sin embargo en aquella ocasión la temporada de De Los Santos terminó de la manera más abrupta cuando una lesión impidió seguir con la progresión que había demostrado a lo largo de toda la campaña desde su primera presentación.

Sin embargo, tras una pasantía nuevamente por las menores en AAA, De Los Santos fue vuelto a llamar por el equipo grande de Pittsburgh en 2023 donde en esta ocasión cerró con registro de 1-1 en 24.1 innings lanzados (22 juegos) y 18 ponches.

Hasta la fecha solo ha sido la agencia del pelotero la que ha comentado la transacción, por lo que habría que esperar hasta el anuncio oficial de los Yankees para conocer si terminaron adquiriendo al pelotero vía cambio o se encontraba como agente libre, pero han sido varias cuentas de redes sociales especializadas las que también han comentado la transacción.

El brazo de 26 años espera poder aportar a su nuevo equipo desde el mismo 2024, especialmente teniendo en cuenta las carencias del bullpen que los Yankees mostraron durante toda la temporada anterior y que se ratificaron con una temprana eliminación, perdiendo la oportunidad de mantenerse en la lucha por un nuevo título que se les ha hecho esquivo desde 2009.

Se espera que los Yankees sigan activos en el mercado no solo enfocándose en piezas como la estrella japonesa Yoshinobu Yamamoto, quien probará suerte en la agencia libre esta temporada muerta, sino también con esperados refuerzos para su ofensiva como el dominicano Juan Soto o el jardinero Cody Bellinger.

Fuente

7 Días