Mujeres Factor de Éxito

Fort Myers Tip-Off y Gulf Coast Showcase regresan al suroeste de Florida

Durante la última década, se ha convertido en una tradición que durante la semana del pavo, Fort Myers se convierta en un centro de baloncesto gracias al Fort Myers Tip-Off y Gulf Coast Showcase.

En Suncoast Credit Union Arena en el campus de FSW, el Fort Myers Tip-Off regresa para su sexta presentación. Este año, el torneo es más importante que nunca, con 15 equipos. El torneo masculino es primero y se desarrolla de lunes a miércoles. La División de Playa cuenta con algunos equipos Power 5 de renombre, incluidos Wisconsin, Virginia, West Virginia y SMU.

Appalachian State y UNC Wilmington se enfrentarán cara a cara en Palms Division Murray State.

"Creo que ambas divisiones son buenas", dijo el director del torneo de inicio de Fort Myers, Mark Starsiak.

El Fort Myers Tip-Off espera una asistencia récord nuevamente este año. El torneo ya ha agotado las entradas para varios juegos en la División Playa. Sin embargo, todavía tienen entradas disponibles para los juegos de la División Palms.

Después de agregar una división femenina el año pasado, el Tip-Off se expandirá a ocho equipos femeninos este año. La División de Islas incluye Indiana, Tennessee, Oklahoma y Princeton. En cuanto a la División Shell, Wisconsin, Boston College, Marquette y Arkansas se enfrentarán. El torneo femenino se disputará de jueves a sábado.

"[Es] el mejor talento y la mejor atmósfera para los juegos femeninos que verás durante toda la temporada", dijo Starsiak.

Uno de los equipos femeninos que jugará este año incluso cuenta con una jugadora local. El estudiante de primer año de Wisconsin, D'Yanis Jiménez, es originario de Cape Coral. Tuvo una carrera extremadamente exitosa en Charlotte High School, donde se graduó el año pasado.

A sólo 13 millas de la carretera, el evento anual Gulf Coast Showcase entra en su segunda década en el Hertz Arena. El torneo cuenta con 16 equipos en total, comenzando con ocho escuelas secundarias masculinas. El baloncesto masculino de la FGCU ganó este torneo el año pasado. Este año, el campo está destacado por Iona, Long Beach State y Luisiana. El torneo masculino se llevará a cabo de lunes a miércoles.

"Hay ocho equipos aquí que podrían competir por el campeonato de su conferencia", dijo el director ejecutivo de Gulf Coast Showcase, Brooks Downing. "Son los equipos de Cenicienta una vez que comienza el Torneo de la NCAA".

Luego, el viernes comienza un torneo femenino que dura hasta el domingo. Los equipos que juegan incluyen Carolina del Norte, Vermont, Kansas State y FGCU. Sin embargo, ningún equipo es más grande que el actual subcampeón nacional: Iowa.

Los Hawkeyes ocupan el segundo lugar en el país en este momento y están liderados por la actual jugadora nacional del año, Caitlin Clark. Juegan contra Purdue Fort Wayne en la primera ronda y potencialmente podrían enfrentarse a FGCU en la segunda.

"Esta es una oportunidad para ver la grandeza en acción", dijo Downing. “Es posible que no puedas ver esto por un tiempo. Entonces, para ver a Caitlin Clark, ver el baloncesto femenino de FGCU, el baloncesto femenino de Iowa y todos los demás grandes equipos, te enamorarás de este deporte”.

Además de todos esos fantásticos juegos de baloncesto universitarios, esta semana también comienza la temporada de baloncesto de las escuelas secundarias en el suroeste de Florida.

Fuente

NBC 2