Mujeres Factor de Éxito

Miami entre las 10 ciudades deportivas de Estados Unidos

Uno de los aspectos destacados es la infraestructura deportiva de la ciudad. Hard Rock Stadium, ubicada al norte, se menciona entre los más importantes. También el Estadio Riccardo Silva donde se reúnen los fanáticos del fútbol es otra de las plazas más resaltantes.

Si hablamos de hockey, los equipos locales cuentan con varios centros atractivos para la práctica y disputar sus campeonatos como el Goggin Ice Center ubicado en el campus de la Universidad de Miami. BankAtlantic Center además sirvió de locación para el equipo oficial Florida Panthers.

La consultora evaluó también el desempeño de los equipos locales en cinco disciplinas: fútbol americano, baloncesto, béisbol, fútbol y hockey. Miami destaca en unas más que otras.

En el caso del balompié, es evidente la influencia que ha tenido la llegada del argentino Lionel Messi al equipo del Inter Miami, influenciado por el exfutbolista David Beckham. El debut del rosarino con su camiseta rosa disparó el costo de las entradas en cuestión de días y llegó a pedirse en promedio unos 487 dólares para poder verlo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Otras de las métricas que favorecen a la ciudad son sus éxitos deportivos en lo que va de 2023. El informe incluyó en el béisbol a los Marlins de Miami, tras su clasificación a los playoffs de las Grandes Ligas.

La investigación destaca a Miami en un top que encabezan Los Ángeles, Boston, Pittsburgh en Pensilvania; Nueva York y Dallas.