Mujeres Factor de Éxito

Georgia Power 140 años impulsando a Georgia

El pasado 3 de  diciembre de 2023, Georgia Power celebró 140 años impulsando el estado de Peach. Desde los humildes comienzos de la compañía como Georgia Electric Light Company de Atlanta hasta servir a millones de residentes en todo el estado, Georgia Power se ha mantenido firme en el compromiso de brindar a nuestros clientes energía confiable, apoyar el crecimiento de nuestras comunidades y ser un "ciudadano dondequiera que estemos". Atender.'

Atlanta estaba creciendo rápidamente a finales del siglo XIX y, a su vez, había una demanda creciente de productos recién inventados. Alumbrado eléctrico en toda la ciudad. Los ciudadanos se unieron para apoyar la formación de una compañía eléctrica y en 1883 se formó Georgia Electric Light Company de Atlanta. Durante el primer año de operaciones, la empresa construyó una planta generadora de 940 kilovatios e instaló 22 ​​farolas eléctricas. Año tras año, las operaciones se expandieron rápidamente y, bajo el liderazgo de Henry Atkinson en la década de 1890, Atlanta se hizo conocida como una de las ciudades mejor iluminadas del país, con miles de luces repartidas en diez millas cuadradas. 

A través de varias adquisiciones a principios del siglo XX, la empresa continuó evolucionando a medida que el sistema eléctrico se expandía con la incorporación de nuevas plantas generadoras de energía, incluida una red de plantas hidroeléctricas, la fuente de energía limpia original de la empresa. La construcción de miles de kilómetros de líneas de transmisión y distribución llevó energía para iluminar hogares y empresas y hacer funcionar nuevos electrodomésticos y equipos para una base de clientes en constante expansión. La empresa creció desde Atlanta hasta todas las partes del estado y, en 1927, el nombre oficial de Georgia Power Company prestaba servicios a más de 62.000 clientes.

A medida que la necesidad de energía aumentó drásticamente durante las siguientes décadas, Georgia Power se adaptó rápidamente ampliando la red y la capacidad energética de la empresa. Se invirtieron más de 200 millones de dólares en la construcción de nuevas plantas generadoras como Plant McManus, Mitchell, Hammond y Yates, así como en la ampliación de las plantas existentes. A mediados de la década de 1950, la capacidad del sistema había aumentado a la entonces asombrosa cifra de 1,7 millones de kilovatios. 

En los años siguientes, Georgia Power demostró ser líder en la industria de servicios públicos, desde la construcción de la primera línea de transmisión de acero tubular del país en 1957, hasta la operación de la planta de carbón de mayor generación en los EE. UU., la Planta Bowen, en la década de 1970 y la construcción de la primera instalación nuclear en el estado de Georgia, Plant Hatch, en 1974. 

Con el inicio del nuevo milenio en 2000 y los avances tecnológicos, el panorama energético en Estados Unidos y Georgia siguió avanzando. En un esfuerzo por mejorar aún más tanto el negocio como la experiencia del cliente, Georgia Power introdujo un nuevo programa de facturación electrónica en 2001 llamado e-bill y luego inició un revolucionario programa Smart Meter en 2008. Durante este período, la compañía invirtió miles de millones de dólares para agregar controles ambientales y continuar reduciendo las emisiones en sus centrales eléctricas. Estas inversiones en la flota de generación, junto con otros factores, redujeron las emisiones de carbono de las plantas de energía en más de un 60% desde 2007 y otras emisiones en más de un 95% desde 1990, sin dejar de brindar un servicio confiable a una población en crecimiento en el estado.

Después de casi un siglo y medio, Georgia Power sigue siendo un fiel administrador del medio ambiente y plenamente comprometido con la transición a la energía limpia a través de un número creciente de proyectos solares, mejoras en la flota de generación hidroeléctrica original de la compañía y la construcción de nuevas unidades nucleares en la planta. Vogtle e inversiones en infraestructura de transporte eléctrico. Siempre adoptando los últimos avances tecnológicos, Georgia Power ha seguido mejorando el servicio a los clientes invirtiendo fuertemente en el sistema eléctrico del estado a través de mejoras y actualizaciones de la red inteligente diseñadas para hacer que el sistema sea aún más resistente.

Si bien muchas facetas de la empresa han evolucionado durante los últimos 140 años, la dedicación de Georgia Power hacia nuestros clientes y las comunidades a las que servimos es más fuerte que nunca y seguirá siendo inquebrantable durante los próximos 140 años.