Mujeres Factor de Éxito

Tesla fabrica casi dos millones de vehículos en 2023

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla anunció el martes que había entregado 484.507 vehículos en el cuarto trimestre de 2023 y, según las previsiones, 1,8 millones en el conjunto del año.

La cifra de casi dos millones representa un 38% más que su producción en 2022.

Además, el grupo produjo 494.989 vehículos entre octubre y diciembre, lo que eleva el total del año a 1.845.985 vehículos, un 35% más que en 2022.

Sobre la seguridad
El regulador de seguridad automovilística de Estados Unidos abrió una nueva investigación sobre problemas de seguridad en los autos Tesla.

En esta ocasión, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera investiga una docena de quejas sobre la pérdida de control en la dirección o la pérdida de la dirección asistida en los modelos de autos eléctricos 3 e Y, de 2023.

Se calcula que la investigación afectaría a unos 280.000 vehículos. Cinco conductores alegaron en sus denuncias que fueron incapaces de dirigir sus vehículos, mientras que otros siete citaron fallos en la dirección asistida, lo que requería un mayor esfuerzo para la conducción.

Según los reportes, se produjo un accidente, pero no hubo heridos.

En un documento, la agencia indicó que la pérdida de control en la dirección puede ir acompañada de mensajes a los conductores que indican que la asistencia de la dirección asistida se ha reducido o desactivado.

Los investigadores estudiarán la frecuencia con la que se da el problema y su gravedad, y los procesos de fabricación, añadió el documento.

La pesquisa a Tesla es al menos la quinta que inicia la agencia sobre autos Tesla en los tres últimos años.