IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Escogido motivado juego a juego por la clasificación

Un total de 18 indiscutibles fue el ingrediente principal para que los Leones del Escogido vencieran este domingo 12-8 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Uno de los protagonistas ofensivos fue el antesalista Orlando Calixte, quien se fue de 5-4, con tres carreras empujadas y dos anotadas, una de ellas con un infield-hit, que se combinó con un error para llegar al plato a base de pura velocidad.

Ese rendimiento, el versátil jugador lo atribuye a su preparación tanto física como mental: “desde el primer inning salí decidido a hacer mi trabajo y gracias a Dios pude ejecutar lo que me tocó hoy. Desde la práctica me preparé bien y tuvimos un buen resultado.

Calixte destacó que todos los integrantes del conjunto se sienten motivados y salen cada día al terreno a buscar la victoria, muestra de ello es cómo volvió al conjunto pese a ser detenido por el equipo que firmó en Japón. “Yo soy escogidista del corazón. Sentía que el equipo me necesitaba”, destacó.

El capataz

Sobre el desempeño ofensivo de este domingo, el dirigente Víctor Estévez resaltó además la agresividad de su tropa corriendo las bases, creando situaciones en el juego.

Con el triunfo, los melenudos se acercaron a un juego del segundo lugar, que ocupa el Licey, cuando resta la mitad del Todos contra Todos. En ese sentido, Estévez destacó la importancia de los partidos que restan.

“Todos los juegos son importantes. Acercarse es la meta, poco a poco. Hay que salir bien preparado, darlo todo para buscar las victorias”, declaró el capataz tras obtener la victoria.