Mujeres Factor de Éxito

Inter Miami firma para el primer equipo al dominicano Israel Boatwright

Desde el año pasado el Inter Miami ha venido reforzando su plantilla con fichajes de alto nivel como el de Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y más recientemente el de Luis Suárez. Con el objetivo de ser competitivos y buscar conseguir su primer campeonato de MLS.

Sin embargo, el equipo del sur de la Florida también ve a sus academias y da oportunidad a los más jóvenes. Pues este miércoles el Inter Miami presentó a Israel Boatwright como nuevo jugador del primer equipo de las Garzas.

El defensor dominicano de 18 años proviene desde las inferiores del equipo estadounidense y acaba de conseguir su primer contrato como profesional en el fútbol llevado por el Inter Miami desde su academia al primer equipo, en el que compartirá vestuario con el propio Lionel Messi.

“Esta es otra señal de progreso en nuestra vía de desarrollo, ya que seguimos haciendo hincapié en la importancia de cultivar el talento juvenil local del sur de Florida en el Inter de Miami. Israel ha estado con nosotros desde los inicios del Club y estamos orgullosos de verle dar este siguiente paso en su camino. Seguiremos trabajando con él y con todos nuestros jóvenes talentos para ayudarles a encontrar el éxito a nivel del Primer Equipo”, comentó Chris Henderson, director deportivo del club.

Boatwright firmó un contrato con el primer equipo de Inter Miami que lo vinculará a la franquicia hasta el final de la temporada 2026. Con opción a extenderse por dos años más. Con este contrato la joya dominicana se convierte en el noveno futbolista que asciende de la academia y ficha el primer equipo.

Noah Allen, Edison Azcona, Benjamin Cremaschi, Ian Fray, Tyler Hall, Santiago Morales, David Ruiz y Felipe Valencia son los otros ocho futbolistas que han logrado ascender desde las academias del Inter Miami hasta el primer equipo.

En cuanto al perfil de Boatwright, se trata de un lateral derecho ágil y de gran estatura (1.82 metros). Que además también puede jugar como central por la derecha o izquierda, por lo que dará amplitud a la plantilla que dirige técnicamente el argentino Gerardo “Tata” Martino.