Mujeres Factor de Éxito

Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano aloja a 12 nuevos deportistas

Durante un solemne acto el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano inmortalizó ayer a 12 deportistas en la ceremonia 57, celebrada en el auditorio del Salón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los reconocidos fueron los exbeisbolistas Adrián Beltré, Armando Benítez y Julián-Satanás-Heredia; Brenda Corrie León (golf), Eliseo González Pérez (ajedrez), Robert Jiménez de los Santos (paralímpico), Lariza Díaz Peña (baloncesto), Dionicio Gustavo (karate), Brigida María Pérez (tenis de mesa), José Agustín Ramos-Joselito- (softbol), y los propulsores Leo Corporán e Isacc Ogando.

La actividad fue dedicada a la atleta Marileidy Paulino, quien envió un mensaje por no estar en el país; contó con la bendición de monseñor Lorenzo Vargas y reconocieron a Manuel Alberto Pimentel, Carlos Juan Bernhardt, Andrés Osiris Tejeda Cessé, Emilio E. Huyke Colón y a Audrys Nin Reyes, quien fue reconocido por su segunda medalla de oro consecutiva en Juegos Panamericanos y por su clasificación a los Juegos Olímpicos, París 2024.

Gran respaldo
La actividad fue muy concurrida con la participación de familiares y amigos de los exaltados, así como de atletas inmortales.

Diez de los 12 exatletas estuvieron presentes. Los ausentes fueron los expeloteros Adrián Beltré, a quien le hicieron su ceremonia anteriormente y se presentó por video, y Armando Benítez, quien se excusó mediante un video, diciendo que no asistió por problemas de salud en una rodilla, siendo representado por su hija y su exsuegro el también exlanzador Santos Alcalá.

Cada exdeportistas recordó sus inicios en el deporte, resaltando anécdotas que ganaron aplausos de los presentes.
Sobresale la que contó la extenimesista Brigida, quien recordó que cuando le contó a su madre que deseaba practicar ese deporte ésta le contestó que podría dedicarle todo el tiempo que quisiera, “pero primero tenía que fregar los trates (utensilios) de la comida”.

También la exgolfista Corrie, quien contó que ahora sabe el orgullo que sintió su padre al verla enfrentarse a las mejores de Estados Unidos siendo una novata, porque recientemente vio a su hija competir con las mejores de ese país con la diferencia que ella quedó en el último lugar y su hija la ganó a la número uno.

El ceremonial

— Honra
La actividad fue encabezada por Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón; Francisco José Torres-Cuqui- feue el presidente de honor; los abanderados fueron los atletas Niverka Marte, José Arnaldo González, Dahiana Ortiz y Yunior Alcántara.