Mujeres Factor de Éxito

Bravos firman al adolescente venezolano José Perdomo, gracias al 'efecto Acuña'

Esta semana, los Bravos de Atlanta firmaron a un prospecto aficionado venezolano de 17 años por 5 millones de dólares. A medida que los Bravos recluten nuevos jugadores allí, informa Peter Biello de GPB, pueden beneficiarse del llamado 'efecto Acuña'.

La superestrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., es una inspiración para los jugadores jóvenes en su Venezuela natal. Jonathan Cruz, director de exploración latinoamericana de los Bravos, dice que la firma de José Perdomo esta semana probablemente tuvo más que ver con el dinero que con la proximidad a su ídolo, pero tener un venezolano prominente en el equipo ayuda.

“Hemos tenido una ventaja con los venezolanos debido a ese 'efecto Acuña'", dijo Cruz. "¿Estamos llamando a Acuña y diciéndole, 'oye, ayúdanos con estos muchachos?' No. Es un MVP. No tenemos que pedir ayuda. Todos estos niños sueñan con estar en el mismo campo que él”.

Acuña fue elegido el año pasado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Los Bravos firmaron esta semana a media docena de jugadores tanto de Venezuela como de República Dominicana, y todavía tienen efectivo disponible para contratar más talentos del extranjero. 

Según el rastreador de roster de ESPN, esta semana los Bravos también acordaron términos con otros once jugadores internacionales, incluidos los lanzadores derechos Fernando Duarte, Anferni González, Francique Kendy, Rafael Lasorsa, Noslén Márquez, Jorge Núñez y Yander Piñero, el jugador de cuadro Juan Mateo y los jardineros Gabriel Cesa, Juan Espinal e Isaac Osorio.

Fuente

GPB