IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Nueva York presenta estadio con capacidad para 34.000 asientos y calendario para la Copa Mundial de Cricket T20 2024

El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, y representantes del Consejo Internacional de Críquet (ICC) dieron a conocer su estadio temporal de 34.000 asientos y su calendario de celebración de la Copa Mundial de Críquet T20 2024, que comienza en junio.

El estadio, financiado con fondos privados, que ya ha comenzado su construcción y se espera que esté terminado el 20 de mayo, se construirá en Eisenhower Park en el condado de Nassau y será más grande que cualquier estadio de cricket en el Reino Unido, el lugar de nacimiento del juego. Actualmente se llama Estadio Internacional de Críquet del Condado de Nassau.

"Construiremos probablemente las mejores instalaciones de cricket hasta el campo", dijo el director de desarrollo de la Copa Mundial de Cricket T20, Don Lockerbie. “En 120 días terminaremos la construcción. Es una instalación temporal. La ICC eligió hacer algo muy grande y no podríamos estar más orgullosos de estar aquí en el condado de Nassau”.

El lugar fue diseñado por la misma firma que diseñó el Citi Field y el Yankee Stadium, Populous, y albergará ocho partidos de la fase de grupos antes de que el torneo se traslade a las Indias Occidentales para las fases eliminatorias. Si bien los fanáticos locales tendrán la oportunidad de ver jugar al equipo nacional de Estados Unidos, el nuevo estadio albergará el gigantesco choque de dos de las mayores potencias del cricket: Pakistán e India. 

 

Calendario de la Copa Mundial de Cricket T20 de Nueva York 2024

Lunes 3 de junio: Sri Lanka vs. Sudáfrica

Miércoles 5 de junio: India vs. Irlanda 

Viernes 7 de junio: Canadá vs. Irlanda

Sábado 8 de junio: Países Bajos vs. Sudáfrica

Domingo 9 de junio: India vs. Pakistán

Lunes 10 de junio: Sudáfrica vs. Bangladesh

Martes 11 de junio: Pakistán vs. Canadá

Miércoles 12 de junio: Estados Unidos vs. India


Nueva York es uno de los tres sitios en los Estados Unidos que albergarán juegos de la Copa Mundial de Cricket este verano junto con sitios en Lauderhill, FL y Dallas TX. 

Se espera que la Copa Mundial de Cricket T20 acumule 1.200 millones de espectadores en todo el mundo este verano. Comparemos eso con los 250 millones de espectadores estimados para el Super Bowl.

"Voy a ser completamente honesto contigo: no sabía mucho sobre cricket", dijo Blakeman. “Sabía que había un bate y una pelota… sabía que era popular. No tenía idea de lo popular que era”.

Si bien organizar el evento se consideraba una obviedad para el condado de Nassau, la ICC necesitaba aprovechar el mercado de Nueva York, el mercado deportivo más grande de América del Norte y uno de los más formidables del planeta, para ayudar a mostrar su evento al mundo. .

"Sabemos con certeza que hay 30 millones de aficionados al cricket en Estados Unidos", dijo Lockerbie a amNewYork. “Es el tercer país con mayor audiencia de cricket. Es asombroso. Entonces, por supuesto, debes traerlo al área de Nueva York. Tienes que."

Después del Mundial, el estadio será desmantelado a finales de julio, pero el campo seguirá siendo de uso público.

"Dejaremos atrás las mejores instalaciones de cricket del mundo en lo que respecta al campo", dijo Lockerbie. "Crearemos el campo de campeonato y el campo de cricket recreativo y las redes de práctica como legado, lo que significa que siempre podremos regresar".

Fuente

AMNY