Mujeres Factor de Éxito

El primer remolcador totalmente eléctrico de EE. UU. entregado a Crowley

Crowley informa que aceptó la entrega del primer remolcador totalmente eléctrico construido en Estados Unidos. El buque, que los funcionarios del puerto de San Diego llamaron un “cambio de juego” cuando se ordenó en 2021, ahora completará las pruebas de demostración finales y será transportado a California cuando se espera que entre en servicio en la primavera.

Llamado eWolf , el buque fue construido en colaboración con Crowley, que será propietario y operará el buque, junto con socios del gobierno federal, estatal y local. El buque fue diseñado por Crowley y utiliza el sistema de propulsión eléctrica integrado de ABB. El remolcador fue construido por Master Boat Builders en su astillero en Coden, Alabama, con la gestión de la construcción in situ de Crowley Engineering Services. 

Croley destacó cuando se encargó la embarcación en julio de 2021 que contaría con un diseño que le permitiría operar de forma totalmente eléctrica con plenas capacidades de rendimiento y cero emisiones. El eWolf tiene seis megavatios-hora de almacenamiento de energía, suficiente para que el barco funcione durante un día completo. Para respaldo y tránsitos más largos, cuenta con dos generadores a bordo. Se espera que reduzca las emisiones de NOx en 178 toneladas y las emisiones de CO2 en 3.100 toneladas métricas durante sus primeros 10 años de servicio. Reemplaza un remolcador convencional que consume más de 30.000 galones de combustible diesel cada año.

eWolf tiene 82 pies de largo y 70 toneladas de tracción. También emplea la tecnología de inteligencia artificial de ABB para aumentar la seguridad y tiene una capacidad única de visibilidad de 360 ​​grados. El barco comenzó las pruebas en el mar a finales del año pasado.

"El eWolf demuestra hacia dónde puede llegar la industria marítima, tanto en términos de innovación como de sostenibilidad, con asociaciones sólidas entre propietarios, diseñadores, proveedores y astilleros", afirmó Garrett Rice, presidente de Master Boat Builders. "Estamos orgullosos de habernos asociado con Crowley en la construcción del eWolf y esperamos verla trabajando en San Diego muy pronto".

Crowley informa que también se está trabajando para completar la estación de carga de microred en tierra en el Puerto de San Diego para respaldar las operaciones del buque. 

El nuevo remolcador se suma a la creciente tendencia de utilizar baterías y propulsión eléctrica para embarcaciones portuarias y navegación interior. El año pasado, Kirby Inland Marine puso en servicio el primer remolcador interior en los EE. UU., que es un remolcador interior eléctrico híbrido enchufable. Nueva Zelanda, Canadá y China han desplegado remolcadores eléctricos y los astilleros turcos han comenzado su construcción para múltiples clientes. El puerto de Amberes-Brujas informó el pasado mes de octubre que había encargado un buque que probablemente se convertiría en el primer remolcador totalmente eléctrico de Europa.