IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Adrián Beltré firma su tablero tras ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown

Adrián Beltré, recientemente elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama, este jueves firmó su nombre en el tablero de su placa durante una conferencia de prensa en Cooperstown, Nueva York.

El pasado martes el jugador dominicano fue electo a Cooperstown de la clase 2024, con una puntuación de 95,1% de los votos, con 366 de 385 en su primera aparición en la votación. 

Cabe destacar que la historia de los beisbolistas dominicanos exaltados en el Pabellón de la Fama comenzó con Juan Marichal. 

El Salón de la Fama del Beisbol tiene hasta la fecha 15 jugadores latinoamericanos que han sido exaltados a Cooperstown y de ese exclusivo grupo de peloteros ya son cinco los de origen dominicano.

En la edición del 2024, hubo un total de nueve peloteros latinoamericanos integrando el grupo de deportistas de esta jornada, donde solo el dominicano Adrián Beltré logró ser seleccionado para ser inmortalizado.

Beltré, quien encabezó la Clase 2024 para el templo de la inmortalidad del béisbol en Cooperstown, en el estado de Nueva York, junto a Joe Mauer y Todd Helton, figuró en el 95,1 % de las boletas en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando por mucho el 75 % necesario para ingresar al pabellón que reconoce el legado de las máximas estrellas que han desfilado en las Grandes Ligas.

Su porcentaje resultó el número 18 más alto entre todos los jugadores que han sido elegidos al Salón de la Fama.