IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los Marineros adquieren al dominicano Jorge Polanco desde los Mellizos

Los Marineros de Seattle continúan apostando a fortalecer su plantilla de cara a la temporada de Grandes Ligas y este lunes adquirieron al intermedista dominicano Jorge Polanco desde los Mellizos de Minnesota.

Según reporta el portal oficial MLB.com, en el cambio los Mellizos reciben a los lanzadores Justin Topa, Anthony DeSclafani y Darren Bowen, así como también al jardinero venezolano Gabriel González, quien está clasificado en el lugar número 79 entre los mejores prospectos de las Grandes Ligas, además de dinero en efectivo.

Los Marineros le pagarán a Polanco 10.5 millones de dólares por sus servicios para esta temporada y contarán con una opción para la campaña de 2025 por un monto de 12 millones de dólares y una cláusula de rescisión de 750,000.

Con Polanco, los Marineros adquieren a un bateador de ambas manos, que ha defendido principalmente la segunda base, pero que puede jugar en el campocorto.

En su carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Mellizos de Minnesota, Polanco ha demostrado que posee un madero con la capacidad para enviar la pelota fuera del parque, como lo muestran su promedio de 22 jonrones por campaña.

La temporada de mayor producción de Polanco, hasta el momento, en su carrera en las Grandes Ligas, fue la del 2021, cuando conectó 35 dobles y 33 jonrones, con los que sumó 97 anotadas y 98 carreras remolcadas.

En el pasado calendario de MLB, el nacido hace 30 años en San Pedro de Macorís, se vio limitado a solo 80 partidos, en los cuales bateó para promedio de .255, con 18 dobles despachó y 14 vuelacercas, mientras anotó 38 carreras y remolcó 48, contribuyendo a llevar a los Mellizos hasta la postemporada.

Polanco, quien ha sido seleccionado a dos Juegos de Estrellas, representa para los Marineros una mejoría considerable en el aporte ofensivo desde la segunda base, puesto que la pasada temporada fue defendido por Kolten Wong, Dylan Moore y el panameño Jose Caballero.

Su condición de bateador de ambas manos, con poder en el madero, hace que Polanco pueda desempeñarse sin problemas en la parte alta, como media de la alineación.

Fuente

Acento