IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Tigres de Licey parten a buscar retener la corona en la Serie Caribe

Con el objetivo de extender el dominio de República Dominicana y el de ellos propio, los Tigres del Licey en la Serie del Caribe, inician hoy la edición número 66 en el loanDepot Park de los Miami Marlins.

Los Tigres del Licey, campeones defensores, se medirán esta vez a los Criollos de Caguas (Puerto Rico), Naranjeros de Hermosillo (México) y Federales de Chiriquí (Panamá), mientras que Curazao y Nicaragua llevarán selecciones nacionales.

Los dominicanos se enfrentarán hoy a los Tiburones venezolanos en el juego nocturno de la jornada inaugural de Miami. Los organizadores informaron que para este juego las entradas se han vendido bastante.

“Inmediatamente concluyeron los torneos de República Dominicana y Venezuela se verificó un empuje en la venta de boletos, algo bastante comprensible tomando en cuenta que ganaron Licey y La Guaira en esos países», le dijo Chema Sánchez, mánager de Desarrollo de Negocios de los Miami Marlins a Espndeportes.com.

Reveló que para el juego entre Dominicana y Venezuela han vendido cerca de 30 mil boletas y no descartan tener el estadio lleno.

El equipo de La Guaira, que bajo el mandato de Ozzie Guillén terminó el domingo una racha de 38 años sin ganar el campeonato venezolano, venciendo a los Cardenales de Lara, es una de las novenas más populares de su país y de la región.

Invencibles
Los Tigres del Licey que son el club deportivo más exitoso de los circuitos invernales, teniendo en su haber 24 títulos nacionales; también son el equipo con más campeonatos en Serie del Caribe (11), consiguiendo el último de ellos durante la edición pasada celebrada en Venezuela.

De los 22 títulos que suma República Dominicana en el Clásico Caribeño, los azules aportan 11.Le sigue Puerto Rico, a la distancia, con 16 campeonatos. Luego vienen Águilas Cibaeñas, con seis.

Sobresaliente

Histórico
La edición número 66 de la Serie del Caribe 2024 en Miami marca la primera vez que el evento se realiza en un estadio de la Grandes Ligas de Estados Unidos, con siete equipos en el loanDepot Park de los Miami Marlins.