Mujeres Factor de Éxito

LanzaJet inaugura primera fábrica de SAF a base de etanol en el mundo

LanzaJet, empresa fabricante de biocombustibles, inauguró, la primera instalación del mundo que convierte etanol en biojet o combustible de aviación sostenible (SAF), a la que denominó LanzaJet Freedom Pines Fuels.

Junto con funcionarios gubernamentales, líderes de la industria, socios y seguidores, la tecnología de LanzaJet fue reconocida como la ruta pionera de producción de SAF a partir de bioetanol capaz de poder escalarse a los niveles necesarios para descarbonizar la aviación mediante materias primas ampliamente disponibles y sostenibles y condiciones económicas prometedoras.

“Es un testimonio de la convicción necesaria por parte de la industria, el gobierno y los inversionistas para avanzar en la innovación y ampliar los límites de lo que es posible para abordar la descarbonización y enfrentar el cambio climático. Este es un hito histórico en una larga historia de logros para LanzaJet, Estados Unidos y la industria global de SAF”, dijo Jimmy Samartzis, CEO de LanzaJet.

Ubicada en Soperton, Georgia, LanzaJet Freedom Pines Fuels representa una de las tecnologías de biojet más prometedoras de la última década, según el CEO