Mujeres Factor de Éxito

Logo oficial de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

La presentación del logo oficial de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se convirtió en un acto de llamado a la confraternidad entre los países de la región y de integración nacional, sentimiento que quedaba recogido en la imagen que se presentó.

La parte conceptual del logo parte de que República Dominicana ha sido el punto de partido de muchos fenómenos históricos de América y el lugar que sirvió también para la conformación cultural de lo que hoy es América Latina y el Caribe.

La artista que de manera probono, honorífica, hizo el logo y toda la línea gráfica se inspiró en el concepto de Santo Domingo como centro de la región, haciendo un paralelismo con el nombre de la institución madre del evento deportivo regional: Centro Caribe Sports.

José Monegro, Felipe Vicini, Carolina Mejía, Francisco Camacho, Mercedes Canalda, Garibaldy Bautista, Fernando Langa, Deligne , José Manuel Ramos, Carlos Iglesias, Frank E. Rainieri y Andrés Van der Horst.

Silvia Molina, una especialista en branding con formación internacional, también tomó referencias históricas de cómo desde la región del Caribe, de manera particular lo que hoy es República Dominicana, partieron los movimientos de integración cultural que construyó la actual región.

La artista partió de un concepto que se ideó luego de largas conversaciones con miembros del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El logo explica de manera subliminar que Santo Domingo es “el corazón de todo punto de encuentro de culturas donde todo converge en una fusión de energía y pasiones”.

Silvia Molina viene de una familia muy vinculada a los medios de comunicación, hija del legendario periodista Rafael Molina Morillo, con formación en diseño gráfico en Estados Unidos, pero que se ha especializado en marcas, siendo el genio detrás de la imagen corporativa de muchas grandes empresas e instituciones sociales del país.

Moderno y representativo

El logo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe es moderno, minimalista, con una gran versatilidad para todas las piezas promocionales que requerirá el evento.

De igual manera tiene características para representaciones de monumentos e iconografías
La degradación de colores brillantes también es una referencia a características del Caribe y abre un abanico que conecta con los países de Centroamérica y las naciones suramericanas con costas caribeñas.