IV Edición: Recursos energéticos & mineros

RD clasifica a la Copa de Oro de la Concacaf

En un partido en el que la gran protagonista fue la defensa, Kathrynn González se vistió de heroína con uno de los mejores goles anotados por una selección dominicana en la historia reciente, el cual terminó siendo el único del partido.

Las quisqueyanas confirmaron su pase a la etapa de grupos de la Copa Oro Femenino, entrando al Grupo A, en el que enfrentarán a Estados Unidos, México y Argentina.

Un dominio absoluto

El encuentro fue dominado en todo momento por el conjunto dominicano, sin embargo, una actuación espectacular de la portera y capitada de la selección de Guyana, Chante Sandiford, limitó a las dominicanas a tener que conformarse con un solo gol, el cual llegó en el minuto 55.

Las guyanesas tuvieron una oportunidad clara para irse arriba temprano en el partido, sin embargo, una gran intervención por parte de la portera dominicana, Paloma Peña, evitó el peligro y mantuvo el encuentro empatado a cero goles en ese momento.

Que le espera a RD

Ahora, con la clasificación asegurada, la República Dominicana pone los ojos en sus próximos partidos durante la etapa de grupos, misma que será celebrada en el Dignity Health Sports Park de California.

El reto dominicano iniciará contra Estados Unidos el próximo 20 de febrero (11:15 p. m., hora de República Dominicana). Volverán a jugar el día 23 en contra de la selección de México (8:30 p. m.) y cerrarán el Grupo A cuando enfrenten a Argentina el 26 de febrero (7:00 p. m.).

Habla el técnico
“Con mucha ilusión de hacer historia y el mensaje era que creyeran. Que creyeran en estas jugadoras, en este proyecto, que nosotros queremos dejar el nombre de República Dominicana en alto en el fútbol femenino específicamente.

Que sigan creyendo y que nos apoyen”, fueron las palabras del director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol Femenino, Henry Parra, momentos después de que, por primera ocasión en su historia la República Dominicana lograra clasificar a una selección de mayores a la Copa Oro.

Mucho optimismo

Final en San Diego
Tras la victoria para avanzar a la fase de grupos de la primera Copa Oro Femenina de Concacaf, evento que iniciará mañana martes 20 de febrero, y se extenderá hasta el 10 de marzo con la gran final en San Diego.