IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Messi fue elegido como el deportista favorito de los estadounidenses en una encuesta

Sin lugar a dudas el fenómeno de Lionel Messi es cada vez más poderoso en los Estados Unidos y esto fue confirmado por la empresa Sports Poll, especializada en encuestas deportivas.

Sports Poll realizó un nuevo análisis sobre los atletas favoritos de cada persona en el territorio de Norteamérica dentro de un estudio con 30 años de longevidad, ya que lo realiza desde 1994.

La pregunta a los encuestados se desarrolla mes a mes para un seguimiento minucioso y Lionel Messi se transformó en el primer futbolista desde la existencia de estos registros en adueñarse del primer lugar durante un trimestre (octubre a diciembre de 2023): “La combinación de una victoria en la Copa del Mundo y el traslado a Estados Unidos ayudaron a llevarlo a la cima por primera vez”.

El año pasado, Jorge Mas, copropietario del Inter de Miami, explicó que la compra de Messi se había diseñado para ayudar a impulsar el perfil del fútbol en Estados Unidos: “Lo hemos conseguido. Las expectativas son otra cosa, pero lo hemos conseguido. El hecho de que Lionel Messi esté aquí, que Sergio Busquets esté aquí, que otros vayan a venir aquí, que abramos nuevos capítulos para este deporte en este país, lo hemos conseguido”.

Ese impacto duradero que el Inter de Miami espera conseguir trayendo a Lionel Messi a la liga. La MLS, Adidas y Apple participaron en el acuerdo, que supuso un enorme desembolso económico para tentar al campeón del mundo a venir a Estados Unidos. Esperan que Messi, al igual que David Beckham, copropietario de Miami, siga vinculado a la MLS más allá de su retirada.

Nuevo récord para Messi

En los 30 años de la encuesta, Messi es sólo el octavo atleta que encabeza la lista. A los encuestados sólo se les pide que nombren a su deportista número 1, lo que significa que sólo los nombres más importantes pueden llegar a lo más alto.

Durante la primera década, el premio estuvo dominado por Michael Jordan. La estrella de los Chicago Bulls ganó seis campeonatos de la NBA durante su ilustre carrera y fue, en un momento dado, el deportista profesional favorito de uno de cada cinco aficionados estadounidenses.

Su hegemonía se rompió en 2006, cuando Tiger Woods empezó a encabezar la clasificación. Woods y Jordan son los dos únicos atletas que han disfrutado de un periodo prolongado como deportistas favoritos de los estadounidenses.

Woods fue sustituido por Peyton Manning, que luego pasó el testigo a Kobe Bryant, Stephen Curry, LeBron James y Tom Brady. Sin embargo, durante todo ese tiempo, Michael Jordan ha ocupado regularmente el puesto número 1.

La perdurable importancia cultural de Jordan, a través de su línea Air Jordan y de documentales como “El último baile” le ha permitido seguir siendo uno de los atletas más populares de Estados Unidos, dos décadas después de su retirada deportiva.