IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¡Triplete de oro! Angie Palacios se corona campeona panamericana en Venezuela

Angie Palacios se coronó campeona panamericana absoluta de levantamiento de pesas en la división 71 kg durante el evento que se desarrolla en Caracas, Venezuela, este martes 27 de febrero del 2024. la ecuatoriana se llevó tres medallas de oro.

La deportista de 23 años se llevó el primer lugar en el arranque y envión en la categoría con un peso de 100 kg y 130 kg, respectivamente. Además, se consolidó como la mejor con un total de 240 kg levantados.

«Estoy muy agradecida con el entrenador y el equipo técnico con el que estado trabajando. Creo que la clave fue siempre enfocarnos en la técnica. Este año iniciamos poco a poco porque venía recuperándome de una lesión», señaló tras el triunfo.

Además, recalcó que buscará superar su marca en el Campeonato Mundial, que se celebrará en Tailandia, y también en conseguir podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Esta medalla se la dedico a Dios, a mi mamá y a mi hermano que están en el cielo que siempre nos están apoyando y están con nosotros; a toda mi familia y ecuatorianos que están pendientes de mis competencias», agregó.

Durante la jornada de este martes, también Bella Paredes consiguió podio en la categoría 76 kg. La tricolor se llevó el bronce en la modalidad envión tras levantar 117 kg.