IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Avances del proyecto del nuevo estadio El Cubo, presentó el New York City FC

El New York City FC presentó este miércoles un adelanto de lo que será el nuevo estadio del equipo que se encuentra en construcción y que se espera esté finalizado para el inicio de la temporada 2027 de la MLS, donde además se convertirá en el primer estadio de fútbol en la ciudad de Nueva York y tendrá un aforo para 25,000 personas.

‘El Cubo’, nombre que se le ha dado inicialmente a este recinto deportivo, estará ubicado en el distrito de Queens, justo al lado del Citi Field, hogar de los New York Mets de la MLB.

El mismo contará con una altura de siete pisos y una entrada que iluminará gran parte de la zona donde estará ubicado gracias a las múltiples pantallas LED que se encuentran en la entrada y que lo convierten en una vista imposible de ignorar para las personas que transiten por su alrededores o que asistan a alguno de los partidos del club.

Pero si esto ya no parecía bastante impresionantes, los directivos del conjunto neoyorquino ha revelando parte de las funciones y estratégicos que cumple cada parte de este nuevo recinto, como el hecho de que los más de 11,000 cuadros LED que estarán por todo el lugar, tiene el objetivo de atraer a las personas de forma natural.

Asimismo, la tecnología de estas pantallas permitirá que se puedan transmitir o proyectar videos, fotografías y gráficos increíbles con la más alta calidad y resolución.

A su vez, el club ha dejado saber que cada el hecho de que el nuevo estadio tenga una forma de cubo, tiene un significado más especial que el de asimilarse a las dimensiones de un campo de fútbol común y corriente.

Por un lado, la figura del cubo representa estabilidad y permanencia, lo que quiere decir que el club llegó para quedarse y que su objetivo es hacer historia en la Major League Soccer, algo que ya ha hecho conquistando varios títulos.

Por otra parte, la figura cuyas dimensiones son similares en cada una de sus partes, representan igualdad y juego limpio, dos valores que están en el centro de el club.

Cabe recordar que, desde la fundación de NYCFC en el año 2013, los partidos como local se disputaron en el Yankee Stadium, casa de los New York Yankees e incluso en algunos casos en el Citi Field de los Mets