IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nuevos proyectos de observación de vida silvestre reciben subvenciones; Departamento de Recursos Naturales de Georgia

Seis proyectos de subvenciones anunciados hoy por el Departamento de Recursos Naturales de Georgia mejorarán las oportunidades públicas para ver y aprender sobre animales y plantas nativos en todo el estado.

Las propuestas elegidas por la División de Recursos de Vida Silvestre del DNR para las subvenciones del Programa de Observación de Vida Silvestre de este año abarcan todo el estado, desde el Parque Natural Talking Rock en el condado de Pickens hasta el Centro Burton 4-H en Tybee Island.

Las subvenciones, financiadas por el Fondo de Conservación de Vida Silvestre No Caza de Georgia, ayudan a desarrollar y mejorar las opciones de observación de vida silvestre, con énfasis en las especies y hábitats del Plan de Acción Estatal de Vida Silvestre. El Plan de Acción para la Vida Silvestre de Georgia es una estrategia integral para conservar estos animales, plantas y lugares antes de que su conservación o restauración se vuelvan más raras y más costosas.

Los destinatarios de este año y sus propuestas incluyen:

Centro Natural Big Haynes Creek en Conyers: $3,000 para instalar una lancha independiente para canoas y kayaks que cumpla con la ADA en la reserva de 173 acres.
Fundación del Club 4-H de Georgia: $3,000 para binoculares nuevos para los participantes de las clases de ornitología y otras personas en el Centro Burton 4-H en Tybee Island.

Southeastern Trust for Public Lands: $3,000 para construir cinco persianas para observar la vida silvestre con bancos y letreros en el Parque Natural Talking Rock de 220 acres en Talking Rock.

Escuela Intermedia Summerville: $2,576 para coordinadores y estudiantes para crear un jardín “sensorial” de plantas nativas para polinizadores que será accesible para la escuela y el público en Summerville.

Southern Conservation Trust: $1,500 para desarrollar más señalización informativa sobre la vida silvestre y los hábitats en la Reserva Nesmith de 120 acres cerca de la Escuela Secundaria Starr's Mill en Fayetteville.

The Learning Tree Academy: $3000 para desarrollar y ampliar el hábitat comunitario accesible para las mariposas monarca y otros polinizadores en la escuela de Toccoa.
Los proyectos incluyen trabajo y apoyo de socios que ampliarán significativamente las subvenciones proporcionadas.

Cada uno también ayudará a las personas a experimentar la vida silvestre nativa del estado, incluidas las especies y hábitats identificados en el Plan de Acción de Vida Silvestre, dijo Matt Elliott, jefe de la Sección de Conservación de Vida Silvestre del DNR. "Estamos muy entusiasmados con la diversidad geográfica de proyectos de este año".

Las subvenciones son pequeñas (con un límite de 3.000 dólares cada una) pero el interés que generan es grande. En 2022, la observación de vida silvestre involucró a más de 148 millones de personas en todo el país, o el 57 por ciento de la población mayor de 16 años. Ese total ha ido creciendo desde mediados de los años 1990. En Georgia, se estima que 4,7 millones de residentes, o casi tres de cada uno, dijeron que participaron en actividades de observación de la vida silvestre, como observar, alimentar o fotografiar la vida silvestre. A nivel nacional, los gastos relacionados con la observación de la vida silvestre alcanzaron los 250 mil millones de dólares en 2022.

Entre otros trabajos, las subvenciones del DNR en 2023 ayudaron a proporcionar equipo, casas para murciélagos y letreros para la divulgación sobre los murciélagos en el condado de Forsyth y Atenas, agregaron letreros en los senderos que promueven la exploración autoguiada en el Centro de educación al aire libre Cubihatcha de 1,000 acres en Locust Grove y financiaron cámaras que capturan imágenes en intervalos de tiempo de los cambios de hábitat en la isla Little St. Simons.

La Sección de Conservación de Vida Silvestre trabaja para restaurar y conservar la vida silvestre no relacionada con la caza, especies de plantas nativas raras y hábitats naturales a través de la investigación, la gestión y la educación. La sección depende en gran medida de recaudaciones de fondos, subvenciones y donaciones al Nongame Wildlife Conservation Fund. Las ventas y renovaciones de las placas de águila y monarca del DNR, además de las renovaciones de la etiqueta de colibrí, son las principales recaudaciones de fondos.

APRENDE MÁS

Programa de subvenciones para observación de vida silvestre:  https://georgiawildlife.com/WildlifeViewingGrants

Sección de Conservación de Vida Silvestre del DNR:  https://georgiawildlife.com/conservation/AnnualReport

Plan de acción para la vida silvestre de Georgia:  https://georgiawildlife.com/WildlifeActionPlan

Placas DNR que apoyan la conservación:  

https://georgiawildlife.com/LicensePlates