IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

La exhibición del Atlanta History Center celebra la vida y el legado de Hank Aaron

Este mes se cumplen 50 años desde que Henry Louis Aaron, conocido por los fanáticos como "Hank", anotó su jonrón número 715 , rompiendo el récord anterior de Babe Ruth y consolidando el lugar de Aaron en la historia del béisbol. Y para conmemorar el importante aniversario, una nueva exhibición en el Atlanta History Center profundiza en la inspiradora vida y carrera de Aaron.

"More Than Brave: The Life of Henry Aaron" se inauguró en el Atlanta History Center el 9 de abril (un día después del 50 aniversario de ese histórico jonrón) y permanecerá en exhibición hasta septiembre de 2025. Presenta artefactos e imágenes de la familia Aaron. , los Bravos de Atlanta, el Salón de la Fama del Béisbol Nacional y otras fuentes, la exhibición explora los primeros años de vida, la carrera profesional y el impacto cultural de Hank Aaron. 

Nacido en Mobile, Alabama en 1934, Aaron comenzó a jugar béisbol durante una época en la que el deporte estaba segregado; La experiencia en la Liga Negra Americana y las ligas menores finalmente lo llevó a los Bravos de Milwaukee, donde Aaron hizo su debut en las Grandes Ligas en 1954. Dos décadas después, aquí mismo en Atlanta, Aaron hizo historia cuando conectó el jonrón número 715 de su carrera. ; El locutor de Los Ángeles, Vin Scully, estuvo entre los que dieron la voz sobre el tiro histórico.

"Qué momento tan maravilloso para el béisbol. Qué momento tan maravilloso para Atlanta y el estado de Georgia. Qué momento tan maravilloso para el país y el mundo", dijo Scully. "Un hombre negro está recibiendo una gran ovación en el sur profundo por batir el récord de un ídolo del béisbol de todos los tiempos".

Aaron, siempre conocido por ser el número 44, permaneció activo en Atlanta y sus alrededores hasta que falleció en enero de 2021, a los 86 años.

"More Than Brave: The Life of Henry Aaron" está incluido en el precio de la entrada al Atlanta History Center, que está ubicado en 130 West Paces Ferry Road Northwest en Atlanta y está abierto de 9 am a 4 pm de martes a domingo. La entrada cuesta $24 para adultos, $20 para personas mayores y estudiantes, y $10 para jóvenes de 4 a 12 años. Para obtener más información sobre las visitas, haga clic aquí .

Fuente

Fox Atlanta